Madame Sushita: japo-fusión y literatura en un solo espacio

Un exótico híbrido entre restaurante y biblioteca que te dará la bienvenida con los más de 14.000 títulos que habitan sus estanterías.

Liderado por el Grupo Sushita, que ya cuenta con otros tres restaurantes, este cuarto local se adentra en el panorama gastronómico de la capital con un inigualable concepto de saber hacer culinario. Madame Sushita experimenta en la carta, reinventa el Japón de 1867 en la decoración y el mobiliario, y además se deja embriagar por el ambiente romántico del París del siglo XVIII en los postres. De este modo, la fusión entre cocina y lectura, que tiene su sede a medio camino ente el Paseo de la Castellana y el estadio Santiago Bernabeu, concretamente en el Paseo de la Habana, 15, se sitúa como un espacio de obligada visita para los amantes de la cultura japonesa y el placer de disfrutar de un buen libro.

La estética del restaurante, orientada hacía el estilo de barrios como el Soho neoyorquino, el Shibuya tokiota o el Hackney londinense, toma presencia entre las características estanterías rojas que habitan Madame Sushita, y su extensísima colección de ejemplares que no solo abarcan el terreno literario oriental. Podemos encontrar clásicos de de William Shakespeare como Hamlet o El Quijote de Miguel de Cervantes, éxitos nacionales actuales o algunos de los mejores best sellers internacionales. De hecho, el local ha querido celebrar el Día del libro por todo lo alto homenajeando a la literatura universal del 23 al 29 de abril. Para festejarlo, convertirán su local durante esa semana en una autentica biblioteca de 17:00 a 20:00 horas. Además los asistentes recibirán un café o un té orgánico para completar la experiencia en Madame Sushita.

Lo cierto es que este nuevo restaurante invita a comer con los ojos, sin embargo su propuesta culinaria no se queda atrás. Los paladares más exigentes, y aquellos que quieran conocer las nuevas técnicas de la gastronomía japonesa, encuentran en este espacio cocina que arriesga y gana. Madame Sushita no es simplemente sushi. Ofrece una distinguida carta elaborada por el departamento de I+D del Grupo Sushita, con showcooking en vivo y una variada selección de cócteles y actuaciones de dj’s del paronarama nacional e internacional para cerrar la noches en el local.

Siguiendo la filosofía del espacio, todos los detalles se miman. Ejemplo de ello son la cubertería y el menaje que también forman parte del juego de armonías y calidad con el que quieren presentar sus platos, por lo que en su mayoría estos elementos son piezas hechas artesanalmente. Y continuando en esta línea, no se olvidan de los postres donde triunfan con una recreación de los populares macarons rellenos de helado de café, fresa o nueces.

www.sushita.com