“Los vinos de Gala”, el libro de Dalí, ahora reeditado

Con ilustraciones y textos de Salvador Dalí, ofrece una perspectiva diferente de una de las grandes pasiones del pintor surrealista.

En 1977 el aclamado pintor Salvador Dalí publicó un libro titulado ‘Los vinos de Gala’. 40 años después la editorial Taschen lanza un facsímil del original que promete continuar el éxito de su antecesor, Las cenas de Gala.

Bajo la mirada surrealista del artista, el libro explora los secretos más escondidos de la uva y el vino a través de más de 140 ilustraciones, entre las que se encuentran algunas de las obras más importantes del autor; como ‘El sacramento de la Última Cena’ (1955), y textos en los que se analiza de una forma muy poética diferentes aspectos del “regalo de los dioses”. La publicación incluye una clasificación de vinos “según las sensaciones que provocan en lo más profundo de nuestro ser”. En ella encontramos categorías tan variopintas como “Vinos voluptuosos”, “Vinos de lo imposible” o “Vinos de luz”.

Una reliquia para los amantes de los vinos que busquen un manual menos enfocado a los tecnicismos y más a los sentidos y el arte. Y, ¿quién mejor que Dalí puede estar detrás de esta publicación? Porque, como él mismo decía, “un verdadero entendido no bebe vino, saborea sus secretos”.