Los mejores momentos foodie del cine de culto en esta cuenta de Instagram

La Piscine, 1969

@meals.on.reels, o lo que es lo mismo, comida en cinta, es una oda a las mejores escenas en la que los alimentos aparecen como protagonistas en las películas independientes de todo el mundo.

El feed de @meals.on.reels nos abre el apetito. No hay ni una sola fotografía en la que no aparezca comida, pues es de eso precisamente de lo que se trata. Todas y cada una de ellas están tomadas de escenas del cine mundial de culto y películas independientes.

Desde ‘Matador’ de Pedro Almodóvar, hasta ‘Bitter Moon‘ de Roman Polanski pasando por ‘Charade‘ de Stanley Donen, la cuenta analiza y da importancia a los alimentos utilizados en una elaborada puesta en escena.

The Favourite, 2018

En ocasiones se busca la carga de significado de los mismos y revelar la inestabilidad emocional de un personaje, como ocurre con la interpretación de Olivia Colman en la película ganadora del Oscar ‘The Favourite‘. «Realizo muchas búsquedas en Tumblr en mi tiempo libre (¡es el mejor sitio para imágenes fijas de películas raras!)», explica Kim -la creadora de la cuenta- para AnOther. «Las películas raras no están disponibles online pero las excelentes escenas de comida son mis ballenas blancas».

@meals.on.reels

Cuando los personajes comparten comida, inconscientemente, esta se convierte en clave para revelar diferentes personalidades, desarrollar el argumento y explorar tensiones. Ocurre, por ejemplo, en ‘Crossing Delancey‘ y la presencia de los encurtidos en cada uno de los encuentros de los protagonistas. La revelación romántica viene cuando descubres que el chico se lava las manos con vainilla y leche para deshacerse del olor ante la chica.

The Last Days of Disco, 1998

Como en la vida real, la comida forma parte de escenas cotidianas en las que existe tensión, seducción, revelaciones de personalidad y relaciones de todo tipo. ¿O acaso no es muestra de infantilismo y de ser una chica malcriada de padre rico cuando Kate Beckinsale prepara esa horrible cena en ‘The Last Days of Disco’?

Every Home Should Have One, 1970

Daisies, 1966

Hacer scroll en @meals.on.reels, sin duda, es navegar por un rico catálogo de imágenes de comida y una amplia inspiración cinematográfica.

@meals.on.reels