Ecovidrio y los hermanos Roca juntos en “la gran cadena” del reciclaje

la-gran-cadena-hermanos-roca-foto-ecovidrio-759x500

Ecovidrio presenta “La gran cadena” con el apoyo de los hermanos Roca, una iniciativa que tiene como objetivo reciclar el 100 % del vidrio que se consume en el mundo de la hostelería.

Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, han presentado en Madrid la nueva campaña propuesta por Ecovidrio #lagrancadena, para lograr que 10.000 locales españoles participen activamente en el reciclaje de vidrio, ya que 48 % de envases de vidrio de un solo uso son exclusivamente consumidos por la el sector hostelero. Algunos de los restaurantes nominados por los tres hermanos para unirse a la campaña han sido Arzak, Casa Gerardo, Aponiente, Pepe Solla, Miramar, Can Jubany, Sant Pau, Coque y Quique Dacosta, que a su vez tendrán que invitar a otros tres restaurantes para que la cadena siga su curso.

Además de esta iniciativa, se han puesto en marcha en Gerona unos talleres de inclusión dedicados a personas con riesgo de exclusión social, en los que se organizarán actividades como fabricación de vasos, vajillas, etc. reutilizando botellas de vidrio y dando uso a maquinaria para el corte del cristal. También se llevará a cabo la conversión de la madera y el cartón, y la imprimación de otra textura.

Otra de las propuestas realizadas ha sido la elaboración de un cómic para niños, que se ha distribuido en diferentes bibliotecas de Cataluña para concienciar a padres e hijos sobre la importancia que tiene el reciclado.

Ecovidrio