Los ‘dalís’ del sushi

Los amantes del sushi tienen un templo al que acudir a rendirle culto. Y hablamos de culto ya que hay un restaurante que ha convertido la experiencia de comer arroz y pescado crudo, en algo para contemplar y admirar. El restaurante Yuzu Sushi And Robata de Chicago, ha trasladado el término de “emplatar” sushi a niveles artísticos dignos de una galería de arte. Tan bonitos que da pena destrozarlos para hincarles el diente, pero tan deliciosos que al final acabarás haciéndolo.

Yuzu abrió sus puertas en 2011 gracias a Yut Vong que comenzó su carrera, no como propietario del restaurante, sino como periodista político y económico en Tailandia. Al llegar a Estados Unidos, las pasiones y la carrera de Yut dieron un giro de ciento ochenta grados hacia la industria de servicios alimenticios, creando rollos de sushi para los jóvenes comensales urbanitas de Chicago. Aunque su objetivo era el de los clientes “inconformistas”, Yuzu comenzó a atraer a más tipos de clientes. Gracias a la ayuda de su directora creativa Trisha Bun, con una amplia experiencia en el negocio de restaurantes, comenzó a desarrollar acciones muy atractivas que atrajeron a otro tipo de comensales. Su restaurante se centró en la alta calidad pero informal, basada en el entretenimiento.

Sus chefs elaboran sus obras con total libertad. Solo reciben una paleta de salsas de colores diseñada por la directora creativa, el resto está en sus manos e imaginación. La idea no solo es dar libertad creativa a los empleados sino también explorar una nueva manera de servir sushi, que cuida la estética a la par que aporta una nueva forma de saborearlo. Yuzu se enorgullece de contratar a las personas más entusiastas, creativas y apasionadas para formar parte de su equipo, lo que permite que sus empleados brillen demostrando sus talentos artísticos y la variedad de habilidades valiosas y agradables que poseen. Sus creaciones van desde lo abstracto hasta dibujar el horizonte icónico de Chicago, por tal elaboración del sushi se han hecho famosos en todo el país.

Si viajar hasta ‘la Ciudad de los Vientos’ es demasiado para tu bolsillo, siempre podrás contemplar sus obras a través de su cuenta de Instagram. Os aseguramos que son hipnotizantes.

 

www.yuzuchicago.com