Los cócteles para enganchados a Netflix

netflix1

Si, nosotros también estamos enganchados a Netflix y no hacemos otra cosa que desear que llegue una segunda temporada de Stranger Things, la segunda temporada de Narcos, la segunda terporada de Love… ¡las primeras temporadas las hemos visto ya todas!

Así que mientras esperamos los nuevos episodios, mientras seguimos viendo y descubriendo nuevas series… Netflix España ha creado unos cócteles inspirados por algunas de sus series propias con más tirón, celebrando que es el primer verano que en España podemos disfrutar de la plataforma de televisión por internet lider en el mundo.

El reconocido mixólogo Patxi Troitiño, tres veces campeón de destreza en España y una de ellas campeón absoluto, ha elaborado seis exclusivos cócteles para Netflix inspirados en sus series Originales: Marseille, Narcos, Beat Bugs, Daredevil, Stranger Things y Love. ¿Te enseñamos a hacerlos?

netflix2

BEAT BUGS (Sin alcohol)
¡QUE EL RITMO NO PARE!

Necesitamos:
5cl de Concentrado de kiwi
3cl de Sirope de plátano verde
10cl de Zumo de piña
3cl de leche de coco
1 manzana verde
1 gusano de gominola

Mezclamos y enfriamos bien todos los ingredientes en una coctelera. Sirve una buena cantidad de hielo en un vaso o copa grande. Corta rodajas finas de manzana verde y hazlas flotar sobre el cocktail junto al gusano de gominola.

netflix3

Daredevil
Ya voy ciego. Sólo un capítulo más!

Necesitamos:
2cl de Ginebra
2cl Mango picante
3cl de Zumo de lima
3cl de clara de huevo
2cl granadina y un spray

Enfría los ingredientes en la coctelera, menos la granadina. Sirve en copa de cocktail y batelo. Sobre la espuma obtenida, deja caer una plantilla con las dos D de Daredevil donde pulverizaremos la granadina con ayuda de un spray.

netflix4

LOVE
SIEMPRE ME GUSTASTE

Necesitamos:
2cl de Ron
2cl de Zumo de lima
2cl de Sirope de mora
3cl de Nata líquida
Pétalos de rosa

Sirve todos los ingredientes en la coctelera, menos la nata. Agita poco para mantener la densidad del sirope y servir en copa de cocktail. Con la ayuda de una cuchara, deja caer la nata para que quede a dos capas y añadir un pétalo de rosa encima.

netflix6

MARSEILLE
Sé infiel, nadie tiene por qué enterarse

Necesitamos:
2cl de Vermouth rojo
3cl de Lima cordial
1cl de Amaretto
2cl de Ginebra
2cl de Campari
Uva blanca
Twist de naranja

En vaso mezclador con buena cantidad de hielo, agitar todos los ingredientes. Enfriar bien y servir en copa helada. Perfumar con un twist de naranja y decorar con una uva blanca atravesada por un palillo.

netflix5

STRANGER THINGS
¿Sigues ahí?

Necesitamos:
3cl de Ginebra
3cl de Lima
2cl de Sirope de mango
1cl de Licor de coco

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita bien. Sirve en un recipiente de cristal con forma de probeta o similar enfriado previamente. Añade una pajita transparente como decoración.

narcos

NARCOS
No te pases de la RAYA

Necesitamos:
5cl de Aguardiente
10cl de zumo de piña
5cl de leche de coco
2cl de nata líquida
Polvo de limón

Mezcla todos los ingredientes en una batidora eléctrica, menos el polvo de limón. Sirve en copa grande con una buena cantidad de hielo. Decora con polvo de limón. Puedes añadir un trozo de pila al borde y dos pajitas…