Los alimentos pixelados de Yuni Yoshida

La directora artística japonesa prescinde del photoshop para pixelar alimentos con un cuchillo.

Parece que Yuni Yoshida no hace caso a lo de que no se debe jugar con la comida, ya que esta es protagonista en muchas de sus obras. En esta ocasión, la artista ha creado una serie de fotografías en las que los alimentos aparecen pixelados. Y aunque a primera vista parezca que el Photoshop es el único responsable de todo esto, si observamos detenidamente la imagen, descubriremos que las creaciones están hechas manualmente. Ella, corta cientos de pequeños cubos de la propia comida que, colocándolos estratégicamente por colores y capas a distinta altura, crean este maravilloso trampantojo.

Con esta obra, titulada “Pixelated”, la artista busca que las personas piensen a la hora de ver cosas diferentes, que no se queden en la primera impresión y que se atrevan a darle la vuelta a las cosas. “Es por eso que produzco algo con un gancho visual inmediato, para llamar la atención. Sin embargo, también quiero que inspire a la gente a mirar más de cerca “explicó Yoshida a Amazon Fashion Week en Tokio.

Aunque este no es el primer proyecto destacado de la artista. Originaria de Tokio, Yoshida es una directora artística muy reconocida y ha trabajado en una amplia gama de trabajos relacionados con el campo: ha dirigido campañas publicitarias para grandes e importantes almacenes de Japón, ha estado a cargo de varias portadas de gran relevancia y también de la sobrecubierta de los CD’s y libros. Su trabajo a menudo presenta escenarios surrealistas y de ensueño, centrados mayoritariamente en la moda y la gastronomía, que te hacen mirar y luego mirar un poco más cerca.