Los 7 mejores restaurantes de Almería

Su oferta sostenible de mar y tierra, convierte a la ciudad andaluza en la capital española de la gastronomía del 2019. Aquí las visitas imprescindibles.

La séptima edición de los premios que eligen la Capital Española de la Gastronomía, comunicaron el vencedor el pasado mes de octubre; Almería. El evento es promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet). La candidatura fue respaldada por 100.00 firmas de ciudadanos, así como por profesionales de hostelería en la ciudad.

Entre los atributos destacados de la ciudad se encuentra el desarrollo de una huerta que abastece a toda Europa y que a su vez reafirma el compromiso de Almería con la sostenibilidad. Por otra parte, esta ciudad presenta una oferta culinaria única que combina las delicias del mar y la tierra, lo que la ha llevado a ser la vencedora del 2019.

Entre los platos más emblemáticos de la ciudad se encuentran los calamares, el pulpo, el salmonete, las conservas (de bonito y caballa), los embutidos y quesos, los arroces, los potajes y las sopas, esta variedad es sin duda el sello almeriense por excelencia.

A su vez, Almería cuenta con dos restaurantes con estrella Michelin: La Costa y Restaurante Alejandro, y una ruta de tapas considerada como uno de los mayores intereses turísticos de la ciudad.

A continuación, hacemos una selección de 7 de los mejores restaurantes de la ciudad, según la Guía Michelin;

La Encina

Casa de gestión familiar dotada con un bar de tapas, donde veremos un antiguo pozo árabe, y un agradable comedor clásico-actual. Cocina tradicional con algún plato elaborado.

restaurantelaencina.net

 

Valentín

Un negocio que, tras su transformación, ha sabido ganar clientes tanto para el tapeo como para la carta con una cocina tradicional con pescados, mariscos y buen apartado de arroces.

www.restaurantevalentin.es

 

Taberna Vasca Joseba Añorga

Un gastrobar de ambiente rústico-actual ubicado en la misma plaza del Ayuntamiento, con cocina de autor elaborada con productos de calidad y hecha al momento.

www.tabernavascaenalmeria.com

 

Salmantice

Con un recetario castellano tradicional, carnes abulenses y algún plato asiático.

www.rtesalmantice.wordpress.com

 

Tony García

Presenta un buen gastrobar con productos de calidad, una maravillosa cocina abierta orientada al «show cooking» ambientado en un comedor actual.

http://www.tonygarciaespaciogastronomico.com

 

Bacus

Ubicado en una nueva zona residencial. Este gastrobar de estética moderna se presenta con una barra a la entrada, una zona de mesas al fondo y un reservado con tapas creativas.

www.bacus.eu

 

Alejandro

Y, por último Alejandro (con una estrella Michelin), moderno restaurante situado en la zona del puerto. Con una propuesta de cocina creativa, sugerentes matices y texturas, destacable por sus presentaciones y elaborada con productos de gran calidad.

www.restaurantealejandro.es

  –