Los 6 mejores smoothies de Barcelona

@annieksullivan – Surf House

Ahora que el calor apremia, te hacemos una selección de los mejores smoothies y zumos naturales en la Ciudad Condal.

Flax and Kale

Es el primer restaurante flexiteriano de Barcelona, entendiendo el vegetarianismo como algo flexible, con pequeñas dosis de pescado azul. El proceso de elaboración de sus zumos (cold-pressed juicing) reduce la oxidación y el deterioro, apostando mayoritariamente por productos ecológicos y crudos que logran jugos puros. La variedad que ofrecen es amplísima y cuentan con cámaras de refrigeración especiales que mantienen las vitaminas, nutrientes y enzimas de materias primas intactas. Entienden que hay una correlación entre alimentación sana y buen estado de salud, por lo que sus smoothies son uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestro organismo.

Rodríguez & Co

No creen que lo sabroso deba estar reñido con lo sano, y por eso elaboran cada uno de sus zumos con mimo y cariño, en el momento y delante del cliente. Nacen así deliciosas e innovadoras mezclas, realizadas con frutas y hortalizas frescas que en su mayoría proceden de España. Nunca añaden azúcar, endulzantes ni conservantes y poseen una variada carta, en la que incluso podremos disfrutar de un atípico smoothie: Gazpacho Rodríguez. Los nombres de sus zumos son curiosos y seguro que os despiertan alguna sonrisa, desde el ‘bye bye doctor’ al ‘after party’.

Trópico

La palabra trópico procede del griego y significa ‘vuelta’. Ese fue precisamente su punto de partida: vuelta al mundo al través de los sabores de los trópicos. Situado en la multiculturalidad del Raval, son famosos por sus brunch, zumos y smoothies a los que aderezan con sus característicos toques tropicales. Destaca su agua fresca de sandía con agua de coco, el smoothie de pitaya roja o el de coco y chía. Sabores que nos transportaran a otros lugares sin la necesidad de salir de Barcelona.

Federal Café

Además de ser uno de los restaurantes de moda en la zona de Sant Antoni, también destaca por la calidad de sus zumos y smoothies. ‘Federal’ responde al nombre de un pequeño pueblo australiano y nos ofrece un espacio acogedor, con mucha luz natural y una carta de inspiración internacional a la que dan forma con los mejores productos locales. Para deleite de vuestros sentidos, no dejéis de probar su zumo de remolacha, mango, zanahoria, y manzana eco, en su maravillosa azotea.

Mercado de la Boquería

Tanto si estáis de paso en Barcelona como si no, pasearse por la Boquería es siempre una magnífica opción. Situado en el corazón de la ciudad, este famoso mercado nos ofrece lo mejor de la gastronomía local y mundial. Fruterías que se han convertido en zumerías para satisfacer las necesidades de los consumidores nos quitarán la sed en esos cálidos días de verano – a la par que nos dejan bellas instantáneas con sus mezclas multicolores.

Surf House

Surf House es California en Barcelona. Su localización al lado de la playa aporta una dosis extra de disfrute a sus preparados con frutas, desenfadados, distintos y de calidad. Apuestan no sólo por lo culinario, sino también por experiencias y actividades como running, retransmisiones de campeonatos de surf en directo, eventos o presentaciones de marcas. Sus chupitos de pura fruta son toda una tentación y desafían directamente al calor. Podemos dejarnos guiar por sus propuestas o realizar nuestras propias creaciones.