Lola Giardino: “Rompiendo moldes” y creando cosas lindas

13575502_10157058408165371_423754939_o

Foto: Iris Humm 

Lola es una diseñadora argentina afincada en Barcelona, ciudad en la que hace 5 años dio vida a su proyecto más personal: NonaBruna.

NonaBruna es la materialización de los dos universos dominantes de Lola Giardino: el artístico y el culinario. Esta fusión de talentos tan dispares como complementarios han dado lugar a una marca que crea cosas auténticas para acompañar momentos únicos.

Nacida en una familia de ciencias, cuando llegó el momento de decidir qué quería hacer después del bachiller, tuvo claro que lo suyo era la cocina. Sin embargo, finalmente estudió diseño gráfico, porque, tal y como nos confesó: “Para mí, el arte de comunicar visualmente es una herramientas muy poderosa”.

Empezó trabajando duro en Buenos Aires con un trabajo a tiempo parcial en una imprenta y al mismo tiempo otro en una agencia de publicidad haciendo páginas webs. Así es como Lola fue adquiriendo habilidades tan variadas como complementarias: foto, dibujo, incluso incursionar en código html y css. Viajó y vivió múltiples experiencias personales sin dejar nunca de lado la búsqueda de aquello que le movía.

manos-de-nona-bruna-lijando-una-pieza-de-ceramica_674x449_4d5e941f

Foto de: Maria Marcet

121210_nona bruna_cocina_077

Foto: Monica Bedmar

NonaBruna fue el proyecto elegido, entre muchos otro que empezaban a desvanecerse en el aire, para ser materializado con ayuda de una coach. Instalada en la ciudad condal, fue en un viaje a Argentina en 2011 cuando se trajo un montón de telas antiguas que le regaló su abuela, ya que curiosamente es en la distancia cuando más conectada se siente de sus raíces.

Esas telas fueron las semillas que florecieron en delantales con un estilo tan exquisito que sorprendía asociarlo al concepto “delantal”. Aparte de la cuestión funcional, destacan por una cuidada estética que dota de ritual a cualquier momento que lo precise. Con esa autenticidad, la colección se fue diversificando con objetos únicos de cocina, que convierten acciones ordinarias de la vida cotidiana en momentos especiales.

GatheringOct_01 2

Entre ellos, perfectas imperfectas vajillas de cerámica, hechas con amor, que por casualidad se convirtieron en que en la esencia más real de NonaBruna.

NonaBruna-25-1136x757

NonaBruna-102-1136x757

00440019-1136x753 2

11052015-_MG_1588-2-1136x757

Fotos de: Lola Giardino 

Lola también es “profe” de cerámica pero su propuesta va más allá, se llama “jugar con barro”. Nos explica que la diferencia que propone entre enseñar y jugar, es que jugar invita a explorar y empujar la creatividad para crear piezas que ames. También nos cuenta que “El barro te obliga a estar presente, a la atención plena, a conectarte con el material sin pensar en otra cosa. Meter las manos en el barro para crear algo que sale de tu propio ser, es ir más allá de la técnica y crear de una manera auténtica”.

Gracias a estas clases creativas cada vez más solicitadas, Lola se dio cuenta de que un proyecto, estaba dando vida a otro. La suma sus estudios de coaching más todas sus experiencias, hacen ahora a Lola la coach que no sólo ayuda a las personas a creer en sus habilidades, sino también que les acompaña a materializar esa idea, que como ella, un día se atrevió a sacar del cajón.

Con la fuerza que tiene poniendo proyectos en marcha y la energía que transmite, junto con una amiga de la infancia, Nati, publicista, dieron vida a ELVIRA las siglas de Es La Vida Real, cuya misión es acompañar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas. Porque creo que estamos de acuerdo, que no es lo mismo que te indiquen dónde está una calle a que te acompañen con cariño hacía ella.

Aunque Lola es una emprendedora nata y finalmente desempolvó varias ideas, el proyecto que la  acompaña desde los inicios es NonaBruna, proyecto que nació del amor que Lola tiene a sus abuelas, La Nona” (debido a su origen italiano) y la abuelina, que juntas dan significado al nombre de su marca. También en su amor propio no dejándose llevar por la corriente y siendo valiente al haber trazado su camino, que recorre bien acompañada de gente linda y, sobre todo, de su marca, la cual le exige lo que ella persigue como prioridad. Libertad.

taller-de-la-ceramista-nona-bruna_674x449_34fbcaa5

Foto de: Maria Marcet