Llegó Heura, el sustituto vegano del pollo

La startup Foods for Tomorrow crea un nuevo alimento de origen vegetal, que imita la pechuga de pollo y busca suplantarla.

Heura forma parte de la tercera generación de proteínas vegetales, se trata de una nueva creación de la empresa Foods for Tomorrow, la cual fue galardonada con el premio de innovación por la Basque Culinary Center, una startup que ha logrado esta invención a través de técnicas que se emplean en la soja, logrando un alimento con textura, aspecto y sabor similar al pollo.

Se trata de una técnica de extrusión en húmedo de la soja, a diferencia de la soja texturizada, la cual se trata con un método de extrusión al seco. Una de sus bondades es que es un alimento que se puede consumir sin cocción, y normalmente es comercializada para consumirla en tacos, tiras o bocados.

Está hecha a base de agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y varias especias (como el pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo). Logrando ser un alimento completamente vegano que a la misma vez es carnoso y jugoso como la carne del pollo, especialmente a la pechuga por su aspecto fibroso.

Además, ofrece buenas propiedades nutricionales a través de la combinación de las especias, la soja y el aceite de girasol se reúnen hidratos complejos, proteínas de calidad, grasas (buenas) y diferentes vitaminas y minerales, necesarios para el organismo. Posee sólo 126 calorías por cada 100 gramos.

A pesar de ser un excelente sustituto que imita a la perfección la carne de pollo lleva un alto precio, siendo esa su única desventaja conocida. El kilo puede alcanzar los 27 euros y se consigue en escasas tiendas especializadas en productos veganos, ya que apenas lleva 10 meses en el mercado.