Llega la cuarta edición del proyecto social Gastronomix

Formación culinaria gratuita con más de 150 alumnos ya formados, este año, además, ofrecen la posibilidad de aprender repostería y panadería de forma profesional.

La Escuela-Cantina Gastronomix, en Madrid, acogerá un año más a 50 nuevos alumnos que disfrutarán durante 9 meses de clases formativas especializadas. Esta edición cuenta con la novedosa apuesta Sweet Gastronomix: un curso destinado a 15 jóvenes que quieran especializarse en todo lo referente a la elaboración de platos dulces, panadería y masas artesanales. La propuesta surge para dar respuesta a la más que creciente demanda de esta especialidad, y centra como objetivo el aprendizaje personalizado y de calidad, proporcionando a todos y cada uno de los alumnos prácticas en empresas y restaurantes importantes del sector, para que integren así los conocimientos adquiridos en la Escuela.

Todo esto se consigue gracias al apoyo de las fundaciones Ebro y la Casa y el Mundo. Recordemos que Gastronomix es un proyecto social completamente gratuito destinado a todos aquellos jóvenes que quieran completar su formación o que se encuentren en situación de desempleo. Durante un curso académico y en horario de sábado por la mañana, los alumnos se verán envueltos en cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal, a través de una formación profesional y humana cuyo objetivo es que aumenten las posibilidades laborales del estudiante. Además, este año la inicitativa acaba de recibir el sello Talento Joven Injuve – un reconocimiento al apoyo y talento joven en el ámbito de la educación y la inclusión.

Marina Alonso, alumna de Gastronomix

Página web y redes sociales juegan un papel también de suma importancia, ayudando a construir ese clima de comunidad que inspira a los alumnos a potenciar y despertar su creatividad. Fruto de ello es el emotivo cortometraje ‘Pooja’, que recoge la vida de una joven de la India que con 8 años fue adoptada y traída a España, cambiando idioma, costumbres y estilo de vida. Como participante de Gastronomix nos cuenta también su experiencia con este método de formación, que asegura ha cambiado considerablemente su vida.

Pooja Pelegrin

Del 27 de octubre de 2018 al 31 de julio de 2019, los alumnos recibirán clases formativas especializadas y actividades paralelas como encuentros con artistas o talleres de educación emocional y emprendimiento. La Cantina, bajo la dirección del chef Carlos Sancanuto, volverá a dar de comer cada sábado a 45 comensales con recetas de temporada que podrán ser maridadas con vinos de la Bodega Viña Mayor y Glorioso.El plazo de envío de solicitudes queda abierto hasta el 10 de septiembre, pudiendo aplicar las personas interesadas a través de un formulario desde la página web de Gastronomix.

Plato de Gastromixers para la Cantina

www.proyectograstronomix.org