Llega de nuevo ‘Barcelona Beer Challenge’, el concurso profesional de cervezas artesanas

barcelona-beer-challenge

Los premios reconocen, certifican y difunden que la cerveza cuente con los estándares más elevados de calidad.

Llega la segunda edición del concurso profesional de cervezas artesanas Barcelona Beer Challenge, el mayor evento del sector cervecero en España y uno de los principales a nivel europeo que ha contribuido a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad.

El cierre de inscripciones será el 13 de enero y el de recepción de muestras el 27 del mismo mes. La evaluación del jurado se llevará a cabo la primera semana de febrero, pero no será hasta el 25 de marzo cuando se conocerán los nombres de los ganadores y se realizará la entrega de premios.

La anterior edición contó con la participación de 150 cerveceras procedentes de 17 países que presentaron a concurso más de 500 referencias en las 34 categorías disponibles.

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-19-56-33

La organización del Barcelona Beer Challenge apuesta por la profesionalización del sector, por este motivo, el jurado está integrado únicamente por jueces acreditados y por titulados reconocidos en sumillería tanto nacionales como internacionales. Se asegura de esta manera un jurado profesional a la altura del trabajo que realicen las cerveceras que entren a concurso.

Uno de los principales objetivos que se quiere lograr con el Barcelona Beer Challenge es la divulgación de la cultura cervecera entre los consumidores, así como orientarlos en la adquisición de cervezas de gran calidad entre toda la oferta disponible actualmente en el mercado a través de la visualización, en etiquetas, packaging y materiales promocionales, de los diferentes premios otorgados por el concurso.

Barcelona Beer Challenge