Lego para desayunar

Dos hermanos canadienses han grabado un divertido vídeo de stopmotion en el que se recrea un desayuno real hecho con Lego.

En la película podemos ver desde cómo cortar el pan en tostadas, freír huevos e incluso servir leche, todo ello realizado con los conocidos bloques de plástico. “El video fue grabado en tres días a una velocidad de 15 fotogramas por segundo” explica Matthew, mitad de BrickBrosProduction, nombre con el que se dan a conocer.

1.500 fotos fueran tomadas para esta producción de la que argumentan “No ha llevado tanto tiempo montar como otras. Esta vez la hemos realizado en una semana cuando lo habitual suele ser un mes”. Tras la grabación del material llega el montaje que fue realizado en dos días durante el cual también graban los sonidos reales de las acciones para incluirlos posteriormente.

Pero este no es su primer trabajo, en su canal de youtube suben cada Viernes una grabación diferente, por supuesto con los Lego como protagonistas. Un especial de Navidad con Star Wars como protagonistas, escenas de Batman o de Western son los temas de algunas de sus creaciones.

El tiempo invertido ha sido menor en esta pieza de la que destacan la dificultad de mezclar actividad humana y animación lo que requería que la persona que salía en cámara se mantuviera estática mientras el otro movía las piezas. Un proceso que también se puede ver en su canal pues acostumbran a subir los “behind the scenes” de sus grabaciones así como vídeos explicativos para crear stopmotions.

A pesar de lo costoso del trabajo BrickBrosProduction animan a todo el mundo a documentarse con libros y tutoriales de animación y grabar sus propias películas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NS5QjFtTj58]

BrickBrosProduction