Le Creuset se viste de púrpura en la nueva colección de sus emblemáticas cocottes

Inspirada en los icónicos campos de lavanda que florecen al sur de Francia durante los meses de verano, el tono ha sido bautizado por la marca francesa de utensilios de cocina como ‘Provence’.

El pasado mes de diciembre, Pantone anunció un vibrante morado como el color del año 2018, el Ultra Violet. Este tono ha tomado el relevo al Greenery del 2017 y a partir de los próximos meses teñirá de púrpura armarios y escaparates. El sector culinario no ha querido quedarse atrás, y Le Creuset ha sido una de las primeras marcas en sumarse a esta tendencia. La casa de herramientas de cocina incluye en su gama de colores un lila pálido con efecto degradado. ‘Provence’ es el nombre de este nueva línea de herramientas para la cocina.

No es la primera vez que Le Creuset se aleja del clásico baño metalizado en su línea de productos. El pasado año, el protagonista de su colección ‘Millenial pink’  fue el dulce rosa pastel, esta vez con acabado mate. También han creado varias vajillas, de edición limitada, en colaboración con Disney, inspiradas en sus clásicas películas ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘La bella y la bestia’, de las que hablamos aquí en el mes de noviembre.

‘Provence’  ya está a la venta en Sur La Table con nuevas cocottes en forma de flor como estrellas de su nueva colección, y una amplia gama de utensilios (ollas, cazuelas o bandejas de horno) que revelan el lado más chic de la cocina.

www.lecreuset.es