‘Le Corbuffet’ o cómo comerse el arte

El libro de cocina conceptual con recetas artísticas inspiradas en esculturas contemporáneas.

Sopa de tortuga, salmón escocés hervido en salsa de langosta y nectarina helada. Este fue el menú que László Moholy-Nagy preparó para Walter Gropius, el fundador de la Bauhaus, en 1937. Justo en esa comida fue donde Esther Choi encontró la inspiración para, en un principio, reconstruir los platos en clave conceptual para sus amigos. Lo que empezó en cenas informales en casa, hoy se han convertido en este libro de recetas arty.

Faith Ringgold Harlem Cocktail by Esther Choi

Combinando la curiosidad sobre el arte y el diseño y su amor por la cocina, Choi ha configurado esta peculiar colección de 70 recetas con fotografías de la propia autora que son, cuanto menos, curiosas. Utilizando ingredientes que podrían estar en la nevera de cualquiera de nosotros, el menú podría quedar así: de primero, una ensalada Frida Kale-o con Quiche Haring de segundo y para el postre, Flan Flavin.

A pesar de ser visualmente extravagantes, nos encontramos con que las recetas que habitan sus páginas tienen una elaboración bastante accesible aunque su resultado puede ser tema de conversación de varios días.

Raymond Pettibone Broth © Esther Choi

Rhubarbara Kruger Compote by Esther Choi

Fischli and Weisscream © Esther Choi

Robert Rauschenburger by Esther Choi

La gastronomía y el arte son las bases de este libro que celebra la comida de una manera totalmente nueva y cautivadora a través de interpretaciones de esculturas modernas y contemporáneas, pinturas, arquitectura y diseño. A pesar de que ponemos en tela de juicio si alguien llegará a la ejecución, sin duda, es un libro joya con el que disfrutar de la comida más insólita.

Si eres de los atrevidos que se animan, puedes encontrar el libro en Amazon o en la página web de la editorial que publica el libro, Prestel 

Esther Choi