‘Latorta’, el dulce gallego que está arrasando en Madrid

Nutella, chocolate, dulce de leche, naranja, mango, lima… Ve y descubre todos los sabores del pecado más goloso en sus dos locales de la capital

Amantes del dulce, os traemos una nueva tentación con la que saciar vuestras ansias de azúcar. Os presentamos a ‘Latorta’ el famoso postre gallego que está conquistando los estómagos de la capital.

Foto Instagram: @latortaenmadrid

Galicia lo ha vuelto a hacer. Porque no todo es pulpo a feira, los percebes, los  mejillones o la tarta de Santiago, la cuna del buen comer, ahora nos descubre ‘Latorta’. Un dulce elaborado con productos tradicionales y de calidad. Su base está elaborada con harinas de trigo seleccionadas, mantequilla, huevos ecológicos y el secreto de la casa, su nata, el ingrediente principal. Una mezcla explosiva horneada con mimo que consigue un resultado tierno y jugoso.

Para los más clásicos, la versión tradicional de nata coronada con azúcar glass. Para los golosos de pro, existe una gran variedad de sabores, unos doce en total, con los que bañar la base. Nos podemos encontrar desde chocolate negro, Nutella, dulce de leche hasta sabores frutales y cítricos como la fresa, el mango o la lima.

Foto Instagram: @latortaenmadrid

Esta delicia de las Rías Baixas, que cuenta con una tradición de más de veinte años, ha arrasado en Madrid. Sus locales se encuentran en la calle Chile número 21; y en la plaza del Cascorro número 20, formando parte de La Latina madrileña.

Foto Instagram: @latortaenmadrid

Foto Instagram: @latortaenmadrid

Las tortas se venden en diferentes formatos: enteras, por mitades o por porciones. Para esta última opción os recomendamos que os acerquéis a una de sus sedes y la acompañéis de un buen café. Además de sus especialidades más dulces, los locales cuentan con alternativas para el desayuno y la merienda como tostadas, empanadas y croissants.

Foto Instagram: @latortaenmadrid

Este manjar también puede estar en vuestras casas mediante los pedidos por encargo a recoger en el local o envío a domicilio. Su precio es igual de apetecible: 16€ la receta clásica y 20€ la torta de sabores.