Las series gastronómicas que no te puedes perder este año

Foto Netflix

¿Amante de la gastronomía y las series?, pues atento porque plataformas como Netflix o HBO van a abrirte el apetito.

Lo de los programas de cocina no es ninguna novedad, algunos recordaremos ‘Con las manos en la masa’ y los looks ochenteros de Elena Santoja, y los más millenials a Karlos Arguiñano que desde principios de los 90 hasta prácticamente nuestros días ha reinado en la televisión con sus chistes de dudosa chispa y sus toques de perejil. La comida está de moda, y los realities de cocina también. Ya sea con personajes famosos, cocineros amateur o chefs experimentados, la competición tras los fogones ha saturado nuestros televisores en los últimos años.

Sin embargo, la llegada de Internet y sobre todo, las nuevas plataformas como Netflix o HBO ofrecen un catálogo tan amplio de contenido online que podría decirse que existe una serie para cada tipo de persona y gusto. Por lo que, si eres un auténtico fan de la cocina, del buen comer, de las series  y además te dejas seducir por una buena historia, mantente alerta, porque desde los mejores chefs del planeta, hasta la repostería más disparatada, pasando por algún documental, las plataformas más utilizadas del momento te permitirán disfrutar de todas tus pasiones al mismo tiempo y seducirán tanto a tu paladar como a tus ojos. Toma nota de los programas, series o documentales culinarios que no te puedes perder a partir de este otoño.

‘The Chef Show’ Volumen 2

El director y guionista Jon Favreau, el cual ha dirigido recientemente el remake del ‘Rey León’, junto con el reputado chef Roy Choi estrenaron el pasado 13 de septiembre una segunda ronda de episodios de la serie emitida en Netflix en las que exploran la comida dentro y fuera de la propia cocina junto a chefs de renombre, amigos y personajes famosos. Las conversaciones, los encuentros junto a la mesa y las secuencias en la propia cocina sin tapujo alguno hacen de esta serie algo más que un reality culinario, sino que se trata de un espectáculo cargado de comida y humor que merece la pena seguir.

Imagen Netflix

‘The mind of a chef’

Emitida en Netflix, a caballo entre el campo de la serie y el documental, ‘The Mind of a Chef’ cuenta con el fallecido Anthony Bourdin como productor y narrador, y como su propio nombre indica, indaga en la mente creativa de los chefs más famosos a nivel internacional durante cinco temporadas en las que en cada uno de los capítulos se desplazan a un punto geográfico concreto para conocer los productos y el tipo de cocina local con la finalidad de descubrir que es lo que alimenta la destreza culinaria de estos grandes genios de los fogones. Como dato anecdótico, en la primera temporada visitan España, donde David Chang visita a chefs de la talla de Arzak o Ferrán Adrià. En definitiva se trata, tal y como declara la propia plataforma de Netflix, de “una serie que, sin duda, te hará amar la cocina (aún más)”.

Imagen Netflix

‘Nailed it! Holiday!

Protagonizada por el disparatado dúo de presentadores, Nicole Beyer y Jacqes Torres y esta vez, en formato de concurso, en ‘Nailed it!’, popular serie de Netflix, los concursantes son pasteleros completa y absolutamente aficionados y de dudosa experiencia cuyo objetivo es crear obras maestras de la repostería para ganar un premio de 10.000 dólares.

Imagen Twitter @NailedIt

En esta ocasión, aunque no sabemos fecha confirmada, emitirán la quinta temporada basada en un especial de vacaciones de navidad en el que atendiendo a la edición del año pasado (también disponible en la plataforma) no nos dejará indiferentes. Las cifras no mienten: cinco temporadas en dos años y tres versiones internacionales… este reality disparatado ha conquistado los paladares y corazones de medio mundo.

‘Foodie Love’

A pesar de no ser una serie dedicada exclusivamente a la gastronomía como el resto, ‘Foodie Love’ merece nuestra atención por varios motivos, el primero y principal es que será una serie para HBO dirigida por la mismísima Isabel Coixet, la cual se estrena por primera vez en la pequeña pantalla. El resto de motivos son evidentes. Tal y como ella ha declarado sobre la serie para El País, «sus ejes son el amor y la comida» y tratará sobre una pareja amante de la gastronomía que se conoce por una aplicación de citas. “Es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes».

Imagen HBO

La serie comenzó a rodarse el pasado mes de Abril y recorrerá locales reales de España, sur de Francia, Roma y  Japón, lo cual ha supuesto una dificultad añadida. Sobre el estreno, todavía no sabemos nada pero en definitiva, sobran motivos por los que mantenernos alerta. Tal y como ella misma afirma: «No sé cómo va a salir la serie, pero el equipo engordar, engordaremos seguro».

‘Rotten’

Para mostrar la parte más ‘oscura’ de este mundo gastronómico que adoramos, la serie documental ‘Rotten’, podredumbre en español, estrenará su segunda temporada este 4 de Octubre en Netfilx para mostrarnos seis nuevas verdades desagradables sobre la parte más vulnerable de la industria alimentaria a nivel mundial. Ahondando en la cadena de suministros alimenticios, a través de esta serie podemos conocer las verdades más ocultas sobre lo que comemos.

Imagen Netflix