Las papas arrugadas consiguen el primer puesto entre las 7 maravillas gastronómicas

papas-arrugadas-mojo-5

Ya es oficial, elegidas por votación popular, España ya tiene sus 7 maravillas gastronómicas.

Con todas las delicias que se cocinan en los fogones de nuestro país, no era tarea fácil decantarse por 7 de tantos platos típicos que representan a cada una de nuestras comunidades autónomas.

Gracias a Allianz Global Asistance y a la colaboración de las personas que se animaron a votar por su plato favorito en la pagina 7 maravillas y en las redes sociales, las papas arrugadas típicas de Canarias, la paella valenciana, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos han resultado los vencedores que han obtenido este novedoso reconocimiento.

Enfermedades-jamon-iberico

La iniciativa forma parte del deseo de promover el valor de la gastronomía española y nació con el objetivo de competir por la candidatura de patrimonio inmaterial de la humanidad, título que es otorgado por la UNESCO y que ya está asociado a países como México, Francia, Japón y la Cocina Mediterránea.

paella-valenciana-2

Como era de esperar, no había sitio para todos en este ranking y algunos de los platos que más caracterizan al territorio español y su cultura se quedaron en el camino, es el caso de el gazpacho andaluz, el cocido madrileño, la fabada asturiana, las migas extremeñas, el pisto manchego o la crema catalana.

Pulpo "a feira"

En total fueron 400.000 personas las que conocieron la iniciativa a través de la web. Entre los visitantes cabe destacar que un 18% provenía de diversos rincones del mundo, entre ellos Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, India, Alemania, Francia, Reino Unido o Argentina. Señal de que el buen comer español traspasa las fronteras.

MG_7404-blog-new

Spanish omelette

DSC01020

España ya tiene sus maravillas y presume orgullosa de ello. Habrá que celebrarlo con una tapita de jamón y un buen vino.