La vuelta al mundo en tu plato sin gluten ni lactosa

Sana Locura Gluten Free Bakery propone un viaje alrededor del mundo sin lactosa ni gluten a través de sus postres.

Sana Locura Gluten Free Bakery, el espacio gastronómico especializado en comida sin alérgenos como el gluten y la lactosa, cumple un año de su apertura, celebrando el Día Nacional del Celíaco (27 de mayo). Para ello, en forma de viaje gastronómico presentan postres típicos que transportan a través de su sabor a otros países. Con una elaboración artesanal, Sana Locura pretende poner al alcance del comensal que visite su espacio la cultura culinaria de otros rincones del mundo.

Entre los países integrados en esta ruta gastronómica se encuentra Argentina. Este país latino se presenta en forma de alfajores de maicena. Con una forma circular, con o sin chocolate, rellenos de dulce de leche y con un toque de coco.

Cruzando el atlántico, Sana Locura, salta a la isla británica de Reino Unido ofreciendo un bizcocho inglés, el plum cake. Este dulce tradicional para tomar en la hora del té, se caracteriza por llevar en su interior diferentes variedades de fruta. En esta ocasión, las frutas escogidas para elaborar la receta han sido la naranja, las almendras y los frutos del bosque.

Desde la romántica Francia aparece uno de los postres más golosos y conocidos de los últimos años. Sin gluten ni lactosa, el Coulant o fondant de chocolate es un bizcocho el cual alberga un volcán de chocolate en su interior.

Con un toque de nuez moscada y con aroma a café, Sana locura Gluten Free Bakery nos prepara un postre muy italiano, el tiramisú. Servido en frío, este postre se monta en capas y su sabor con contrastes entre lo dulce y lo amargo lo hacen muy característico a la vez que agradable al paladar de quien lo degusta.

Todo un viaje a través del mundo que se compagina con una gran variedad de productos para todas aquellas personas que deseen comer sin gluten o lactosa.

La vuelta al mundo en tu plato