La Toscana llega a Madrid en los platos del restaurante Antonella

El nuevo establecimiento del grupo Le Cocó acaba de abrir sus puertas para presentarnos el auténtico recetario de la gastronomía italiana con su receta estrella: los spaghetti alla carbonara.

Un viaje por la bella Toscana, el verde de sus árboles, las altas colinas, la espectacular comida… Lo sé, ojalá allí y ahora. Pero os proponemos un plan, que aunque no es igual, puede hacer que degustes esos aires italianos. La cocina de la mamma ha llegado a Madrid, exactamente a la calle Diego Ayllón 16, con el nuevo restaurante Antonella.

Este establecimiento acaba de abrir sus puertas a manos del grupo de restauración madrileño Le Cocó propietario también de el Columpio, Le Cocó, Giulietta y Fellina. Y como sus hermanos, Antonella destaca por su decoración pero, sobre todo, por su carta, con productos reales y frescos. El establecimiento te tienta constantemente a fotografiar cada esquina. Es acogedor, rústico y con mucha vegetación. Tienen embutidos, ajos y albahaca colgados de las paredes, y un enorme parmesano abierto donde sacar lascas in situ. Si esto no es Italia, que baje la misma Raffaela Carrà y lo vea.

La carta es un deleite de platos típicos italianos por doquier. Desde los clásicos antipasti hasta las deliciosas y finas pizzas cocinadas al horno. Pero sin duda, sus recetas estrellas son las pastas, y en especial sus aclamados spaghetti alla carbonara o sus spaghetti al tartufo, parmigiano e uovo poché. Todo acompañado por sus foccacias y, para ponerle la guinda al pastel, sus suculentos postres, en especial la panna cotta con crumble all’arancia e frutti di bosco o el tiramisú servido en una típica cafetera italiana.

Prueba en cada bocado el sabor auténtico de la Toscana en el nuevo restaurante del grupo Le Cocó, Antonella. Un establecimiento que , sin duda alguna, arrasará este verano en Madrid.