La salchicha del futuro

Productos de origen vegetal y animal unidos con mucho arte en la simbiosis del porvenir.

Con un proyecto muy trabajado y con un estudio molecular de los alimentos, El chef Gabriel Serero, el carnicero Herman ter Weele de Oene y la diseñadora Suíza Carolien Niebling, lanzan al mercado un libro que nos enseña la composición del producto cárnico más antiguo y el futuro de este producto: la salchicha.

Este libro está compuesto por tres partes. La primera, nos detalla el diseño del producto a lo largo de su historia y el futuro que le espera si se lleva a cabo su reestructuración. El segundo, un tanto más científico, nos adentra en las diferentes formas de composición, los ingredientes utilizados de origen animal y el futuro de éstos, en su caso de origen vegetal. Por último, la tercera parte, pretende abrir los ojos al lector dándole a conocer la infinidad de diferentes tipos de proteínas comestibles que existen a día de hoy en el mercado.

Actualmente, la sociedad consume un alto porcentaje de alimentos de origen animal y según nos informa The Future Sausage, el futuro de estos alimentos tiene los días contados. Por su parte, este ejemplar quiere transformar a la sociedad a omni-vore (todo comedor). Este libro, muestra un centenar de ilustraciones sobre las cuales, se ha desarrollado un híbrido esquemático representando todas las capas que compone una salchicha.

Siguiendo las instrucciones detalladas en el manual, así le llama la autora Carolien, se han cocinado con mucho mimo los ingredientes con los cuales crear este alimento, adorado por pequeños y mayores.

The Future Sausage