La ruta definitiva por los rooftops de Barcelona

The Marker Hotel Dublín

Ya está aquí la época de tapeo en azoteas, y el cuerpo lo sabe. ¿Puede haber algo más apetecible con vistas a un dibujado skyline de la Barcelona? Si eres de la zona, o si has decidido pasar por la ciudad condal, estas son las mejores terrazas de la ciudad.

1.Visit Up, Hotel Pulitzer

Lejos de ser un edificio lleno de habitaciones, el Pulitzer es un lugar en el que siempre suceden cosas. En pleno centro de Barcelona (Calle Bergara 8), el restaurante del Hotel Pulitzer, arraigado en el concepto de slowfood, cuenta con una terraza-jardín en la azotea cuyas sesiones ya se han consolidado como un referente a imitar con la oferta musical de la ciudad.

2.MOOD Rooftop Bar, Hotel The One

A dos pasos de Paseo de Gràcia y de La Pedrera, en plena milla de oro del modernismo, es una apuesta firme por la gastronomía, tanto por el restaurante, como por su rooftop bar The Mood (Provenza, 277 ). De diseño firmado por Jaime Beriestain, la azotea está acompañada por dos zonas de restauración -a cada cuál más chic-: una exterior y otra interior por si el tiempo no sonríe.

3.La Terrasa de Villa Emilia

Íntima, tranquila y agradable a cualquier hora del día, La Terrasa de Villa Emilia (Calabria, 115), se postula como un oasis donde huir del bullicio de la ciudad. De los vermús a los cócteles, una variedad amplísima para disfrutar del terraceo. Además, los jueves y sábados hay menú de barbacoa con una selección de carnes y verduras.

4.La Isabela, Hotel 1898

Muy cerquita de Las Rambas, la terraza del Hotel 1898 (La Rambla, 109) nos regala una vista panorámica del skyline de Barcelona. Sirven desde cócteles originales, a tapas caseras, carnes y pescados hechos con ingredientes del mercado de la Boquería, lo que lo convierte en uno de los más auténticos rooftops de Barcelona.

5.Yurbban Trafalgar

Un chill bar en la azotea con piscina y, eso sí, unas espectaculares vistas a Ciutat Vella.  En uno de los hoteles más atractivos de la zona la terraza de Yurbban Trafalgar (Trafalgar 30), es perfecta para muchas cosas, pero sin duda, el vermut es una de las cosas de las que no deberías perderte.

6.83.3

Desde la 83,3 Terrace Bar (Passeig de Gràcia, 84 ), la terraza más alta del Eixample, los clientes se encuentran rodeados por la majestuosidad de la Sagrada Familia, las tonalidades azules del Mar Mediterráneo y la increíble puesta de sol sobre la Montaña de Montjuïc. ¿Su punto especial? La terraza, cubierta por un techo de cristal y climatizada, que la convierte en un lugar imprescindible para disfrutar todo el año.

7. El Terrat del Do

En el último piso del Hotel DO (Plaza Reial) encontramos el Terrat del DO, rodeado por los tejados góticos de Ciutat Vella. Desde las alturas y con una pequeña piscina para refrescarnos cuando sea necesario, tendremos unas excelentes vistas de la emblemática fuente de Las Tres Gracias, obra de Antoni Gaudi.

8. Terrassa del Gòtic

En el H10 Madison (Numància, 185), una impresionante terraza situada en la última planta y con vistas panorámicas a la Catedral y a la ciudad. El lugar perfecto para disfrutar al aire libre de un agradable cóctel acompañado de tapas de autor durante la temporada de primavera-verano.