La ruta de la tapa peruana

ruta-de-la-tapa-peruana-y-pisco-queirolo-septiembre-2016

Ceviche, papa a la huancaina o tiradito de pescado son algunas de las delicias que podemos degustar en la ruta de la tapa peruana.

En los últimos años Perú ha sido considerado el destino turístico-gastronómico número uno a nivel mundial y es que su su variedad, aroma, originalidad y riqueza alimenticia destaca, siendo la favorita para muchos de los que se desplazan a este país.

anticuchos-de-corazon

Pero como no es tan fácil tomar un vuelo ahora mismo para poder disfrutar de sus más de 400 platos típicos cocinados a lo largo de su historia, volvemos la vista a la oferta de restaurantes peruanos que encontramos en el país, que no es para nada escasa, y con los eventos que van surgiendo a lo largo del tiempo como el que comenzó el 19 de septiembre y podremos disfrutar hasta mañana, 25 de septiembre, en numerosos restaurantes del territorio nacional.

Hablamos de La Ruta de la Tapa Peruana con pisco Queirolo, un evento que reúne buenas tapas de la cocina peruana y cócteles elaborados con ese aguardiente de uva fabricado originariamente en la ciudad de Pisco.

En los restaurantes seleccionados, que están repartidos por las ciudades de Málaga, Oviedo, Santander, Valencia y Madrid, los visitantes tendrán la opción de escoger la promoción que ofrece la ruta para disfrutar de esta experiencia peruana. Dependiendo del establecimiento el precio del pack variará de 6 a 8 euros incluyendo en él una tapa y un cocktail elaborado con pisco Queirolo .

ruta-de-la-tapa-peruana-y-pisco-queirolo_restaurantes

Algunos de los cócteles que se podrán degustar variarán entre pisco sour, chilcano de pisco , algarrobina, etc. Y entre las tapas destacan los platos más sonados de la comida peruana como son, papa a la huancaína, anticuchos, cebiche y tiradito de pescado.

630x331xtapapies_labugadellobo_0-jpg-pagespeed-ic-_ap0uhtl7v

Una de las bodegas de piscos más conocida a nivel mundial, la Bodega Santiago Queirolo, es la responsable del patrocinio del evento junto con el Consulado Peruano en España, la Marca Perú y la empresa de importaciones Piscoper.

vía Gastroactivity