La revolución de la comida DIY a domicilio

Al más puro estilo Ikea, los kits de cocina “hágalo usted mismo” han duplicado sus encargos en un corto período de tiempo. En España también han comenzado la conquista.

Después de un largo día lo que menos apetece es sentarse a pensar en que cocinar y elaborarlo. Eso teniendo en cuenta que al menos seas organizado/a y hayas hecho la compra previamente, claro. De origen sueco, la solución llega con estas cajas que son entregadas a domicilio, con las cantidades exactas de cada ingrediente y una receta explicativa.

Aunque a priori pueda parecer que este sistema dispara el gasto en alimentación de un hogar, lo cierto es que suele compensar ya que solamente se utiliza la comida que se va a consumir ya que está calculado para ello. Evidentemente el precio es más elevado que hacer la compra en el supermercado, pero más económico y satisfactorio que salir a cenar fuera o pedir comida takeaway.

Middagsfrid es el nombre de la start up sueca pionera en este servicio, Blue Apron es la más conocida (EEUU), también Hello Fresh (fundada en Berlín) y Gousto (de orígen inglés). En España Foodinthebox y Kit&Chef han sido las precursoras. Pero la revolución en el sector ha llegado hace unas semanas ya que el gigante del comercio electrónico, Amazon, ha anunciado su próxima oferta de estos packs que de momento sólo servirá en algunas zonas de EEUU.

La fórmula de la suscripción -semanal o mensual- es la más habitual, aunque las empresas también suelen ofrecer servicio de ocasiones puntuales. También son cada vez más las compañías especializadas en un tipo de comida concreto como Purple Carrot que lo es en cocina vegana y la mayoría apuestan por una oferta lo más personalizada posible para el consumidor.

Imágenes: www.sweetandsavoryfood.com