La reinvención del chocolate gracias a la impresión 3D

Bombones hechos con impresión 3D, Ryan L Foote

   

Un viaje a través de bombones que combinan formas arquitectónicas y sabores populares de grandes ciudades como Melbourne y Hong Kong.

El chocolate, ese alimento de placer por excelencia, se presenta hoy ante nosotros gracias a Ryan L Foote en dos colecciones de lo más particulares  combinando las formas arquitectónicas y sabores propios de las ciudades de Melbourne y Hong Kong.  Foote ha sabido sintonizar la tradición chocolatera con las nuevas tecnologías para crear lo que presenta como un reflejo del mundo actual lleno de culturas por descubrir. Lejos queda el sabor a chocolate con leche tan peculiar de todo chocolate. En estas dos colecciones podemos descubrir sabores tan innovadores como el de ciruela y vinagre de rosa en la selección Australiana acercándonos a su vibrante gastronomía, o el bombón con sabor a tarta de huevo, postre local de Hong Kong presente en esta colección.

Gracias al diseño 3D, Foote ha conseguido crear estas figuras geométricas inspiradas en los edificios más representativos de las ciudades protagonistas de la colección, creando una perfecta sinergia entre los elementos arquitectónicos, y también formas de la naturaleza, con unos sabores únicos que nos trasladan a aquellas ciudades donde han sido creados.

Bombón con inspiración arquitectónica, Ryan L Foote

Bombón con inspiración en formas de la naturaleza, Ryan L Foote

Bombón con inspiración en formas de la naturaleza, Ryan L Foote

Este proyecto nace de los últimos tres años de Foote, quien ha pasado este tiempo en un ir y venir permanente entre Melbourne y Hong Kong encontrando así infinitos puntos de inspiración para crear estas pequeñas obras de artes culinarias.  Como colofón final, las colecciones han sido acompañadas por una taza diseñada también gracias a la impresión 3D. Esta pieza es de porcelana blanca y sigue la temática arquitectónica de los bombones. 

Modelos de taza y platos de porcelana, Ryan L Foote

Taza de porcelana inspirada en formas de la naturaleza, Ryan L Foote

Aún no ha salido la lista completa de sabores que formaran parte de estas dos colecciones tan especiales, pero ya podemos ir abriendo boca en la web de chocolatesbyrlf.com donde muestran un pequeño adelanto acerca de las sorpresas que están por venir y prepararnos para recorrer nuevos mundos con un sólo bocado de estas obras de ingenio.