La receta de la ensalada preferida de Judy Garland

judy-garland-receta

Un recetario, publicado en 1939, incluye la que podría ser la ensalada predilecta de la actriz.

El año del estreno de Mago de Oz, película en la que Judy Garland interpretó a la famosa Dorothy, salió a la venta un libro de recetas especial. Llevaba por título “What actors eat when they eat!”, y en él Rex Lease y Kenneth Harlan idearon la receta de una ensalada inspirándose en la estrella.

judy-garland

La receta, que se publicó en una de sus etapas de mayor éxito, consiste es una ensalada ligera y refrescante con guarnición francesa. En la misma aparecen también una foto de la Judy y una pequeña biografía. En la parte inferior están todos los ingredientes necesarios e instrucciones. Incluso lleva su supuesta firma, para los más fans.

También encontramos unas notas de la actriz, inventadas, donde cuenta cómo le gusta preparar sus ensaladas: “me gustan las ensaladas crujientes y ricas, pero no siempre me han gustado. Un día mi madre descubrió el punto perfecto y ahora es mi comida favorita. Resulta fácil de hacer. Algo importante es mezclar la ensalada con las manos, ya que con una cuchara y tenedor de madera no notas dónde le falta guarnición. No dudes en probarla, sobre todo si no te gustan demasiado las ensaladas. Esta es diferente, palabra!”

judy-garland

El recetario también incluye platos para otros actores. Así que si no sabes qué cocinar y lo quieres hacer de cine, puedes probar siguiendo estos pasos.