La raquetista, cocina tradicional de producto en pleno barrio del Retiro

Tapas y platos españoles en una moderna taberna capitaneada por el chef Javier Aparicio.

Este pequeño bar-taberna se encuentra en el barrio del Retiro,  una de las zonas con más encanto de la capital y considerada por muchos como la milla de oro de la gastronomía. En plena calle Castelo, los hermanos Aparicio, que tal vez te suenen porque también regentan Cachivache (Serrano, 221), un popular restaurante, han creado este espacio acogedor que se enorgullece de una cocina de producto española e internacional en la que la creatividad y el gusto por el producto de temporada son la prioridad.

Callos, patas y morros a la madrileña

Carnes, pescados, y las verduras más frescas conforman los platos de una carta que se ajusta a casi todos los paladares. Arroz meloso con marisco de la mejor calidad, coques de dacsa valencianas, hummus de cilantro y lima, moussaka de berenjenas, callos, burrata o bacalao confitado; es imposible no dejarse seducir por alguno de los platos que conforman la extensa y variada carta en la que no faltan toques internacionales. Déjate sorprender y no dudes en preguntar por los platos fuera de carta disponibles para una experiencia aún más especial. La carta de vinos destaca por una contundente selección de tintos. En total, medio centenar de referencias. Los hay para todos los gustos. No dudes en preguntar, estarán encantados de aconsejarte. 

Cuenta con dos espacios y dos ambientes bien diferenciados para ofrecer una experiencia única al comensal. En el comedor, recogidito pues cuenta con menos de diez mesas y luminoso, el comensal disfrutará de un ambiente más exclusivo, elegante y delicado; en la taberna el ambiente es más canalla y desenfadado, perfecto para quienes buscan pasar un momento de ocio en torno a unas buenas tapas.

Alcachofas rellenas de crema de castañas asadas

Hacer platos aparentemente sencillos que sorprendan al paladar no es una tarea fácil, pero los hermanos Aparicio han superado el reto con nota. Este restaurante promete seguir dando mucho de qué hablar, y si vives en la capital, no deberías perder la oportunidad de probarlo. 

www.laraquetista.com