La proteína vegetal se apoderará de nuestra dieta en 2020

Un estudio afirma que en dos años el mercado ‘veggie’ alcanzará un valor de 4.000 millones de euros

No debe sorprendernos que el mundo vegano en España ya no sea un nicho de mercado. Desde el 2013 el número de negocios vegetarianos o veganos se ha duplicado. El estudio “The Green Revolution” de la consultoria Lantern afirma que el 7,8% de la población española mayor de edad mantiene dietas vegetales o con preferencia de los productos vegetales. El respeto a la vida animal, la sostenibilidad de nuestro planeta o la mejora de la salud personal son entre otras los motivos que el consumidor tiene para fomentar una alimentación más vegetal.

Según datos oficiales de consumo, España es el país más carnívoro de la Unión Europea, aunque no por mucho tiempo. The Green Revolutión”  calcula que en 2017 un 35% de la población ha decidido disminuir su consumo de carne roja. Con esta disminución del consumo de carne nace la carne vegetariana, donde los vegetales sustituyen la carne y el pescado de origen animal que comemos. La carne vegetariana no tiene un público objetivo, cualquier persona puede sentirse atraída por el sabor y los beneficios para la salud que tiene este nuevo producto, eliminando los tabúes contra los sustitutos de la carne.

Desde su lanzamiento en 2016 la compañía con sede en Los Angeles, Beyond Meat, ha vendido más de 13 millones de hamburguesas, con su “carne sin carne” han reproducido la textura y el sabor de la hamburguesa tradicional utilizando proteínas derivadas de plantas.

En España está presente desde hace unos años los productos de Vegetarian Butcher, con emplazamiento físico en Madrid la empresa holandesa considera que la clave del éxito es el sabor, siendo así su principal prioridad  junto con la eficiencia y la sostenibilidad. Vegetarian Burger tiene como objetivo atraer a quienes le resulta difícil pensar una vida sin consumir carne.