‘La porcineria’: el primer bistró de Madrid donde comerse al cerdo del morro al rabo

Deja atrás la manera tradicional de comerlo y atrévete con sus elaboraciones ligeras e innovadoras.

José Núñez, Marian Díaz, Fernando Badell y Ramón Castillo idean este espacio con un claro y transgresor objetivo: reivindicar un producto tan nuestro como el cerdo desde una perspectiva fresca y divertida. Cuatro apasionados de la gastronomía que imaginaron en febrero de 2016 ‘La porcinería’,  y que ahora ve la luz en el corazón de la calle Lagasca. Para dar forma a este homenaje al animal del que se comen hasta los andares, proponen una carta con quince platillos para compartir, que va más allá del clásico jamón ibérico, la sobrasada o la morcilla.

Lagarto ibérico Joselito con puré de yuca y esencia de trufa blanca.

Carrillera al cacao con pistachos y crema de patata.

Bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y alga wakame.

Con la carne de porcino como ingrediente clave de todas las recetas, aspiran a convencer al público más atrevido con la textura y el sabor del ‘Lagarto ibérico al palo cortado y queso Payoyo estilo tataki’. Una elaboración dispuesta a desmentir mitos en torno al abanico culinario que rodea al puerco, ya que su carne está unicamente sellada, presentando el producto casi en crudo. Entre las elecciones con las que acertar seguro, se encuentran los dos platos estrellas de la casa: el acento internacional del ‘Bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y alga wakame’ y la opción más ligera de las ‘Alcachofas fritas con velo de panceta y ralladura de foie’

Todas las propuestas de ‘La porcineria’ se pueden disfrutar en su local del madrileño barrio de Salamanca -concebido en dos zonas marcadas por el toque punk del neón rosa que recoge el eslogan del espacio : “margaritas a los cerdos”-. En primer lugar, un espacio de barra abierta y azulejos blancos, un guiño a las charcuterías de siempre, donde tapear y degustar su singular oferta de embutidos. Y el ambiente más intimo de la planta baja, la zona reservada al bistró, un original y acogedor restaurante que sirve de marco de fondo para cenas y comidas que celebran la versatilidad del cerdo como materia prima.

 

C/ Lagasca, 103
T +34 910 33 38 74

www.laporcineria.com