La Pantera Rosa: cocina internacional en el corazón de Madrid

Un café bistró inspirado en la cocina casera de origen americano, argentino y francés y en el que revivirás los sabores de la infancia.

Directo desde Buenos Aires despega en Madrid un restaurante con cocina non-stop. La Pantera Rosa es un nuevo y coqueto local del Barrio Salamanca, con sabor internacional y aire porteño que Leonardo Illuane, arquitecto de profesión, se ha traído desde su argentina natal. Además de guardar en su maleta los recuerdos de su infancia, como la cocina de su madre y su abuela, el olor a pan recién hecho o las meriendas viendo los famosos dibujos animados, de ahí su nombre.

Tras abrir varios locales, Iluane se basa en la cocina fresca y artesanal, libre de aditivos y conservantes, elaborada al día y con aires internacionales. De sus viajes a Estados Unidos se trajo los pancakes y waffles (tanto dulces como salados), de Francia los pasteles y los crepes, y de sus raíces argentinas platos imprescindibles como el bife, las empanadas de carne, los alfajores o las tartas con dulce de leche. Sin olvidarnos de las ensaladas, sándwiches, platos de picoteo o pasta. Todo vale en La Pantera Rosa.

Decorado en rosa (desde las paredes hasta la vajilla), como no podía ser de otra manera, el bistró está dividido en dos plantas cubiertas por grandes cristaleras con capacidad para 80 personas, además de la amplia terraza en el exterior en la que cabe hasta 55 comensales. Pero lo que llama la atención nada más entrar por la puerta, es el expositor de tartas y dulces que se encuentra a lado de la barra. Una autentica maravilla para la vista y también para el paladar.