La osita, el rincón de cerveza artesanal en La latina

Con su propia marca de cerveza, el dúo británico abre sus puertas con el sitio donde además encontrarás vino, whisky, ginebra y un restaurante pop up cada tres meses.

Para lo amantes (y lo que aún no saben que son amantes) de la cerveza artesanal, se ha instalado en pleno barrio de La latina: La Osita. Abrió sus puertas en marzo y desde entonces su éxito sólo ha ido en ascenso.

Los dueños y fundadores, David Ross y Patrick Tuck, se conocieron hace diez años mientras estaban de erasmus por Madrid, y después de mucho pensarlo, organizarlo y testarlo, pusieron manos a la obra. Comenzaron con su propia marca de cerveza artesanal: Oso Brew Co, que vendían inicialmente en el Mercado de Vallehermoso. La unión de la experiencia de David en la industria de alimentos y bebidas y la de Patrick en la cervecería, les han llevado a ser el dúo perfecto.

Actualmente cuentan con tres tipos de cerveza: la de Mesa (la más suave), tiene un amargor sutil y notas cítricas; la Citrus Cream Ale, es la ideal cuando quieres algo refrescante ya que notarás tintes de limón y naranja; y la más intensa: la IPA. Además, a esta gama se le ha unido la Porter, una cerveza negra que llenará tu boca del sabor más puro.

Hace ya algunos meses pasaron de vender su marca de cerveza artesanal, a tener su propio bar en la Calle Cava Baja (La latina), donde encontrarás cervezas caseras, cervezas artesanales de distintas marcas y países, vino, ginebra, whisky, entre otros. El local es pequeño y perfecto para una buena charla entre amigos en la parte frontal, e incluso puedes encontrar atrás algunas mesas preparadas para grupos más grandes.

En la parte de abajo del local cuentan con una cocina, la cual durante tres meses acoge un restaurante, un chef emergente, etc. que será el encargado de llenar esos estómagos hambrientos.

Definitivamente, este dúo británico ha llegado para quedarse en tu paladar, date la oportunidad de conocerlos porque estamos seguros que cuando lo hagas, nos lo agradecerás.