La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

porcion-y-cajita-1

Isabel Ruiz-Morales, Iria Romero y Carlos Braz dan vida a «La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo» en Madrid.

La receta de La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo consta de entre un 53% y 70% de cacao de alta confitería francesa Valhrona, compuesta por finas capas forma con capas de suspiro y mousse que son todo un espectáculo de texturas y sabores para el paladar. Su creador es el cocinero portugués Carlos Braz Lopes, que, tras muchos intentos para copiar la receta de una tarta francesa, finalmente descubrió que había creado una tarta mejor:

«La tarta es totalmente diferente a las demás. Si sigues tus instintos por la pinta que tiene, te crees que va a ser una bomba de relojería. Sin embargo, cuando la pruebas no puedes comer sólo un trocito, repites y repites».

Con ello, el postre comenzó a formar parte de la carta del restaurante que Carlos Braz tenía en el mercado de Santa Clara de Lisboa, creando a su vez la empresa O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo.tarta-entera

A día de hoy, La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo está a la venta en Madrid desde hace 5 años gracias a Isabel Ruiz-Morales e Iria Romero, que decidieron asociarse para comenzar a distribuir la tarta en Madrid tras caer rendidas a los pies de este postre. El éxito fue rotundo y en tan sólo dos años ya había logrado abrir la primera tienda en la calle Alcalá 89. El local es un gran salón y una terraza con vistas a El Retiro donde se puede disfrutar del mejor café portugués acompañado de una porción de tarta.

«Creemos que un producto tan rico tiene que estar acompañado de un espacio igualmente cuidado, y no olvidar que si te gusta donde trabajas, estas mucho mas a gusto y los clientes es lo que perciben», nos cuentan las fundadoras del espacio.

tarta-camarera

LaMejor Tarta de Chocolate del Mundo