La mejor selección #foodart de la red

food-artistico

Auténticas obras de arte llevadas al plato, y al paladar. Te damos ideas foodie innovadoras para triunfar.

Hay fogones que se convierten en auténticos laboratorios de ideas, de cuentos, de vida… al más puro estilo Ferran Adriá. En algunos no se cuece comida, sino arte e innovación elevados a la máxima potencia. Si te gusta la cocina, las cosas bonitas y el mundo arty, estas propuestas te encantarán.

Gastronomía molecular

molecular

La gastronomía molecular estudia los procesos físicos y químicos que ocurren durante la cocción, buscando explicaciones al cambio que experimentan los alimentos. Precisamente en esta cocina se inspira el proyecto Food Creation Concept, de Philips Design, basado en la deconstrucción de alimentos y posterior unión y creación. Con una impresora 3D de alimentos, combinan varios ingredientes y los imprimen con la forma que quieren, con la posibilidad de otorgarles los valores nutricionales deseados.

Cocina Japonesa

foodart

La cocina japonesa está dejando de ser un secreto en Occidente. Más allá del sushi, la cocina oriental ofrece infinidad de posibilidades y un mundo nuevo de sabores. Piezas delicadas que juegan con la paleta de colores. Cuentas de Instagram como la de John Um o Thejapanesecuisine te darán ideas muy arty.

La cocina visual de Anthony Tahlier

anthony-food-art

A Anthony Tahlier le gusta contar historias a través del objetivo de su cámara. Objetos cotidianos como la comida le inspiran de tal forma que, tanto dentro como fuera de su estudio fotográfico es capaz de crear maravillosos cuentos visuales. Un alma inquieta por naturaleza que necesita salir empaparse de ideas. Sus platos gastronómicos son obras de arte.

«El pulpo de Lima»

foodart pulpo de lima

Se trata del primer restaurante peruano en recibir una Estrella Michelín, y está situado en Londres. Sus innovaciones contemporáneas dentro de la cocina y la reinvención de platos tradicionales como el pulpo, le hicieron merecedor de la preciada estrella en 2013. Entre sus fogones se encuentran Robert Ortiz, primer chef, y Virgilio Martínez, de los primeros en el ranking mundial.

Chefs del Food Art

food-art-gastronomy

Como dijo Virginia Woolf «uno no puede pensar bien, amar bien o dormir bien si no ha cenado bien». Con esta frase se presenta la cuenta de Instagram Foodart Chefs, con recopilaciones semanales de los mejores platos artísticos. Recetas muy coloridas y con fantásticos texturas que hacen salivar a cualquiera.