La Marquina, con el sabor de la abuelita (moderna)

Atún rojo a la brasa

Vino, cerveza artesanal, cócteles de autor, y por supuesto, comida tradicional que te dejará una sonrisa

En la zona de Lavapiés cada vez son más los restaurantes y bares que abren sus puertas, pero eso sí, ninguno con el sabor con el que cocina tu abuela. La Marquina es este sitio donde puedes encontrar comida tradicional hecha con productos locales y con un toque moderno. Bajo su lema “La Marquina es esa abuela que quiere que te vayas feliz de su casa”, es un acierto seguro si quieres salir con la barriga y el corazón contento.

La Marquina nace por cuestión de azar, cuando, los dueños Rita García y José Miguel Valdivieso, una pareja que después de vivir muchos años en la zona, se encontraron con el local disponible. La decisión fue sencilla: debían rendir homenaje a la madre de José, una alegre señora que hasta la fecha cocina en horno de leña y tiene un sazón exquisito. No podían privar al mundo de conocer este buen hacer y, dándole un toque actual, crearon esta propuesta que deja a todos con una sonrisa al salir. Lo primero que verás es un amplio comedor con ventanales que dan al barrio, y si continúas por el local, encontrarás una barra de bar en la parte de abajo donde podrás disfrutar de bebidas de autor.

Flor del desierto

La dedicación que tiene esta pareja por el restaurante se nota en cada aspecto. La selección de vinos y cervezas está especialmente seleccionado por ellos, conocen a la perfección lo que venden y de esa forma pueden aconsejarte dependiendo tus preferencias. Una cerveza con más cuerpo, más suavecita, un vino más destilado, más afrutado, ellos sin duda sabrán lo que tu quieres. Además, tienen mención especial sus cócteles clásicos y de autor, pensados ya sea para acompañar una buena comida o una buena charla en la barra.

Roballo andalusí

La comida… ese es otro tema. Aquí si te decimos que vayas con ganas de comer porque se te va a antojar todo. Sus platos más pedidos van desde el Pulpo a la vinagrera con yuzu, hasta el Roballo andalusí. Debido a que la familia de José es de Andalucía, varios de sus productos y recetas cuentan con la escencia sureña. Y no puedes perderte una de las sugerencias del chef, Falso risotto de sepia, seguro te sorprende. Pero estas sugerencias van modificándose dependiendo de la disponibilidad del producto. Una carta creada para disfrutarse en compañía con el toque del lugar.

La cocina de una abuela jamás podrá conocerse a ciencia cierta, pero en La Marquina se desentrañan los secretos detrás de esos sabores.

Chicharrón de Cádiz con fruta de la pasión

Mejillones

Chipirones de harina de garbanzo

Tataki de atún

Bao de softcraf

La Marquina de Lavapiés
Calle Torrecilla del Leal 15
28012 Madrid