‘La mar de algas’: del océano a la mesa

Cuando pensamos en comer algas tal vez a muchos nos venga a la cabeza esas liosas hojas que se enredan en nuestras piernas cuando vamos a la playa, pero si realmente conociéramos todos los beneficios que aportan a nuestro organismo esta visión cambiaría radicalmente

Silvia Covacho es la propietaria de ‘El mar de algas‘, un pequeño puesto en el Mercado de Antón Martín de Madrid en el ofrece desde una gran variedad de algas de la mejor calidad hasta recetas o cursos para aprender a cocinar este ingrediente marino. “Quería poner en valor este producto y convertirlo de alguna manera en cotidiano. También porque me gusta como ser vivo. No pide nada y lo da todo. Para mí era todo un reto dar a conocer estas verduras marinas y lo sigue siendo”, comenta Silvia.

Su andadura en este negocio empezó hace apenas cuatro años pero en este tiempo ha ido observando cómo cada vez son más los clientes que acuden a su negocio para conocer este producto, “las algas no están de moda, están para quedarse”, afirma la propietaria. Según nos cuenta, ella no podría decantarse por ninguna en concreto, “todas tienen su textura, sabor, color, olor, su propia personalidad”.

Son una gran fuente de vitaminas y nutrientes como la proteína vegetal, el hierro o la vitamina C, y con consumir unas dos veces a la semana recibiríamos una gran dosis de todos ellos. Además, son un alimento muy depurativo, es decir, nos ayuda a eliminar grasas y toxinas y mejorar el tránsito intestinal. También, son beneficiosas para la absorción vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos. Y para rematar, ¡están buenísimas!.

En su puesto, Silvia ofrece algas de gran calidad procedentes del Océano Atlántico y las podemos encontrar de diversas formas, deshidratadas, frescas, en salazón, envasadas o a granel, así como productos elaborados con algas como pan, pasta fresca, paté, salsas, galletas, arroces…

Para todos aquellos que estéis decididos a incorporar las algas en vuestro día a día, en la página web podréis encontrar una gran variedad de recetas como un tartar de salmón y algas o una tortilla de cebolla y alga nori. Pero, si todavía no te has decidido no hay mejor manera de hacerlo que disfrutando de una jornada en casa con amigos. ‘La mar de algas’ ofrece un servicio a domicilio para que podáis disfrutar de una cena-taller aprendiendo todas las curiosidades sobre este alimento marino para después lanzarse a los fogones y terminar disfrutando de una deliciosa cena totalmente diferente.

Cuando le pedimos un  truco para incorporarlas en nuestra cocina, no duda en aconsejarnos que las usemos “como si fuese una verdura, pero teniendo en cuenta que es un condimento y no un principal”.

La Mar de Algas

Mercado de Antón Martín. Calle de Santa Isabel, 5. Madrid

Lunes a Viernes: de 10h30 a 14h30 y de 16h30 a 20h

Sábados: de 10h30 a 15h