La importancia de “Comer bien sentado”

Con motivo del lanzamiento de esta guía, la muestra descubre los “lugares en los que se puede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española”

Comer bien sentado es la primera edición de una guía de restaurantes seleccionados por Andreu World (empresa española especializada en sillas), en donde se reúne la gastronomía con el buen diseño. Escrita por Álvaro Castro, periodista gastronómico y de lifestyle, sus páginas exponen “lugares muy diferentes que tienen algo en común: en todos ellos se puede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española”. La empresa busca proyectarse internacionalmente a través de esta singular publicación, que incorpora reseñas sobre 25 restaurantes en todo el mundo.

La idea es reflexionar sobre la importancia del diseño en los espacios gastronómicos, tal como lo admite el chef Albert Raurich, quien fue jefe de cocina de El Bulli; “No hay nada más horrible que sentarse durante dos o tres horas delante de un menú degustación de un cocinero malo y en una silla incómoda”. Es por eso que muchos restaurantes reconocen la importancia de “comer bien sentado”.

De acuerdo con la empresa de sillas, “los asientos de Andreu World tienen la suerte de estar en las mesas de muchos buenos restaurantes repartidos por el mundo y, como sucede con la buena comida, queremos compartirla con sus clientes y amigos”.

La guía cuenta con entrevistas a importantes chefs sobre este tema (algunos con estrellas Michellin) como Albert RaurichEneko Atxa, los hermanos Torres, Paco Pérez o Bernd H. Knöller. La muestra contará con obras de diseñadores como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina, Piergiorgio Cazzaniga y William Sawaya.

Es por eso que se celebrará en Madrid una exposición del lanzamiento de la guía, con motivo del Madrid Design Festival 19, el próximo 14 de febrero de 19.30 a 21h en COAM (el precio esta incluido en las entradas de MadridDesignPRO).