La gastronomía y la moda se aúnan de nuevo en «Soul food nights»


 

Un evento benéfico en el que las mejores tiendas de Madrid reciben a los chefs más célebres  con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre.

 
La alta gastronomía y el mundo de la moda se dan la mano por una buena causa. “Soul Food Nights” es el nombre de este evento benéfico que un año más convierte por una noche a algunas de las tiendas más exclusivas de la capital en anfitrionas de una velada dedicada a la gastronomía. En cada una de ellas tendrá lugar el próximo 20 de mayo una cena solidaria que prepará un célebre chef con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre.
 
20 tiendas, 23 chefs que suman un total de doce estrellas Michelin y 20 menús distintos para convertir pequeños templos de la moda en restaurantes por una noche. El coste del cubierto será de 250 euros y los fondos recaudados ayudarán a la ONG a desarrollar programas de inserción socio-laboral en España. 
 
Este año el evento solidario celebra su séptimo aniversario y cuenta con la participación de chefs de la talla de Paco Roncero (La Terraza del Casino), Óscar Velasco (Santceloni) o Susi Díaz (La Finca). Algunas de las tiendas en las que tendrán lugar las diferentes cenas son Agatha Ruíz de la Prada, The Extreme Collection, Barbour, Mimoki, Canali y Vbospagna.
 

 
Los amantes de la gastronomía tienen la oportunidad de disfrutar de una velada diferente mientras ayudan a quienes más lo necesitan. Los programas que lleva a cabo esta ONG ayudan a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral a encontrar un trabajo o crear su propio negocio y salir así del círculo de la pobreza y la exclusión al mejorar su situación laboral de forma estable y duradera. El 80 % de quienes participan en estos programas son mujeres, dado que son ellas quienes padecen las mayores tasas de desempleo y sufren precariedad y temporalidad en el empleo.
 

www.soulfoodnights.es