La Gastro Salvaje, cocina fusión en la Calle Ponzano

Foto: La Gastro Salvaje

Prueba lo mejor de la gastronomía mexicana, española y asiática al más estilo callejero

La Calle Ponzano se ha convertido en una zona predilecta a la hora de disfrutar de un picoteo, de una comida o de una cena, una especie de meca para el foodie que se encuentra en Madrid. Un punto obligatorio de esta peregrinación gastronómica es La Gastro Salvaje.

La Gastro Salvaje es un nuevo concepto de restaurante que nace de la idea de ofrecer comida creativa fusionando la gastronomía española, asiática y mexicana, en la que esta última toma el papel protagonista. Un lugar que nos permite probar recetas tan ricas y originales como tacos de boquerones a la andaluza con salsa de 5 chiles y Jamaica o Croquetas de carabineros con kimchi, recorriendo a bocados lo mejor del sabor de cada cultura, todo en un mismo plato.

La variedad de propuestas presentadas en el menú, que se divide en “fríos” “calientes”  “tacos” y “Los clásicos de La Gastro”, está diseñada para satisfacer y sorprender al comensal sin llegar a abrumarlo con una lista desorbitada.

La fusión cultural está también presente en la estructura y en la decoración del local donde hay un gran influjo del Street Food: graffitis en los muros, grandes mesas, una barra con taburetes, cocina a la vista del cliente…

Foto: La Gastro Salvaje

El artífice de esta idea y quien lidera sus cocinas es el Chef Chema Soler, un viejo conocido en el panorama gastronómico de Madrid quien con la apertura de la “Gastrocroquetería” adquirió fama por hacer unas de las mejores croquetas de la capital, una aventura que empezó en 2011 en la c/Segovia y que, evolucionando, los llevó a c/ Barco 7, donde actualmente se encuentran bajo el nombre de “La Gastro de Chema”.  La Gastro Salvaje es su último proyecto, este más dinámico y desenfadado donde cuenta con la ayuda de la chef azteca Cynthia Pariente, mano derecha de Soler y parte indispensable del éxito del restaurante.

El chef valenciano, con la apertuta de “La Gastro Salvaje” ofrece a sus clientes unas recetas delicosas y lo hace en un modo divertido que combina la creatividad de los platos y el ambiente callejero, una informalidad que no renuncia a la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad.

Puedes realizar este viaje gastronómico en la C/Ponzano, 93 (Madrid) los lunes de 20:00 a 23:30 y de martes a sábado de 13:00 a 15:30  y de 20:00 a 23:30

 

Foto: Taco de costilla de Wagyu glaseado al carbón con teriyaki y menta, La Gastro Salvaje

Foto: Baos de cochinita pibil, La Gastro Salvaje

Foto: Okonomiyaki, La Gastro Salvaje

Foto: Alambre de papada y panceta ibérica con queso fundido, tres salsas y tortillas para taquear, La Gastro Salvaje

Foto: Sashimi de salmón marinado con remolacha y salsa de tamarindo, La Gastro Salvaje

Foto: tarta de queso con salsa de chocolate con chile morita, La Gastro Salvaje