La Gabinoteca nos invita a pecar en Madrid

El original restaurante ha programado una propuesta gastronómica basada en los 7 pecados capitales: La Gabinopeca

Situado en el barrio madrileño de Chamberí, La Gabinoteca, sorprende con un local ecléctico, dividido en dos plantas y decorado con muebles de distintos orígenes y estilos, la cocina está a la vista y la cubre un andamio que en ocasiones sirve para conciertos. El restaurante huye de lo convencional y ofrece propuestas gastronómicas muy originales en un ambiente único y acogedor.

Su chef y gerente, Nino Redruello, juega con una propuesta divertida todos los días, por lo que ha puesto en marcha una iniciativa gastronómica basada en los siete pecados capitales, La Gabinopeca.  Este mes le toca el turno a la pereza. 

A partir de esta temática se harán planes divertidos para combatir la pereza como aprender a tejer, hacer runnings solidarios por El Retiro y preparar con Nino recetas con latas de conservas. Además de diversión, esta iniciativa tiene una vertiente social, se donarán los fondos recaudados con platos de la carta y cócteles a diferentes organizaciones.

La carta, bastante sorprendente y creada por su chef ejecutivo, ofrece platos tradicionales con un toque creativo que invita al comensal a jugar o participar en él. Lo más característico del restaurante es pedir platos para compartir, los cuales están elaborados con productos de temporada y materias prima de primera calidad.

Entre sus platos estrella se encuentran los Mejillones Cockteleados, los cuales vienen preparados en una bolsa de papel con patatas fritas, cilantro y otras especies. Le siguen las Alcachofas fritas, yema y huevo, la ensalada de varios tomates (sobre una base de salmorejo) y el tartare de Atún Rojo con puntillas. Y para los dulceros, recomiendan de postre la Crema de queso con trocitos de gelatina y lascas de queso.

Con excelente comida, buen ambiente y un ticket medio de 30 euros, saldrás muy contento.