La Fromagerie – La cava del formatge

Calidad, tradición y respeto por el origen son el denominador común de esta curada propuesta de quesos galos.

La Fromagerie – La cava del formatge es el nuevo templo -desde finales del 2016- para los amantes del buen queso en Barcelona. Lejos de piezas cualquiera, la suya es una curada selección de quesos exclusivamente franceses. Detrás están Marion y Aymeric, una pareja francesa vinculada a la restauración y que vio como en la ciudad condal faltaba oferta de este producto.

Tal y como comentan: “Somos franceses y, para nosotros, el queso resulta indispensable en las comidas y en el día a día”. Su oferta se puede encontrar en el Mercat de la Concepció, en el l’eixample, y en el Mercat de Sant Gervasi. En ellos ofrecen más de 80 referencias: desde clásicos como el Roquefort, Comté, Emmental, Camembert o Brie, hasta otros menos conocidos como el Beaufort, el Reblochon, el Mont d’Or o el Moelleux Du Revard.


Estos son sólo una parte de la selección, escogida con delicadeza: “Tratamos de que nuestra oferta incluya una representación de los quesos más relevantes de las distintas regiones productoras, pero lo más importante es que nos gusten y lo indispensable, que ostenten las etiquetas AOP y AOC que garantizan su denominación de origen, la elaboración artesanal y su calidad“.

A parte de quesos, también hay mantequilla, crema de leche, queso fresco y otros productos que conforman el maridaje perfecto con vinos, mermeladas y pain d’épice. “Lo más importante –explica Marion– es que la gente pruebe, por eso siempre tenemos quesos de degustación. Nos gusta aconsejar sobre los matices y las características de cada queso, en la composición de una tabla, en la selección del maridaje adecuado o sugerir y explicar recetas en las que, como la Tartiflette, el queso es el ingrediente estrella”.

La propuesta -en la que han puesto sus ganas y corazón, está teniendo mucho éxito, y en su mente ya están ideando cómo serán las futuras aperturas en otros mercados, alguna tienda e incluso su propia tienda online.

La Fromagerie – La cava del formatge

Fotos: Marc Ensenyat