La estética de Wes Anderson se hace Coffee Shop

No podrás alojarte en El Gran Hotel Budapest, pero sí pedir un cóctel o una taza de humeante café en The Budapest Cafe en Chengdu. Su interior está inspirado por el film del director estadounidense, donde el verde y el rosa pastel inunda cada rincón y su diseño es un sueño de geometría vintage

Los amantes del cine tienen como mínimo una de sus películas en su lista de favoritas. Wes Anderson es aclamado por la crítica por su filmografía independiente, su cine de autor incluye éxitos como Los excéntricos Tenembaum, Vida acuática, Gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdoom. Sin embargo, el autor también es famoso famoso por el particular universo visual que contextualiza sus largometrajes. Se podría decir, que en cuanto a estética se refiere, Anderson es un poderoso influencer.

Esta vez, su paleta cromática en tonos pastel, su aire vintage, su simetría, sus tintes analógicos… han conquistado un coffee shop de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan ¿Su nombre? The Budapest Cafe, pues su atmósfera se inspira en el film del director tejano, combinando superficies de mármol con elevaciones geométricas y tonos pastel. Sus dueños eligieron específicamente un estudio de diseño australiano para que les diseñara y creara un ambiente que atrajera a un público internacional, el estudio de Melbourne Biasol creó la atmósfera perfecta de Wes Anderson.

“Al igual que Anderson, creamos imaginación y espacios evocadores”, explica Biasol. “Nuestro diseño para The Budapest Cafe tiene un ambiente relajado e indulgente; una estética caprichosa y elegante; y una experiencia de hospitalidad infundida con la cultura del café de Melbourn “, continúa.

Si alguna vez has soñado con ser parte del elenco de Anderson y de su maravilloso universo, puedes ver una y otra vez las imágenes que nos deja este espacio o viajar hasta China y conocerlo en primera persona. Tú decides.

www.biasol.com.au