La Dama: Lujo y bistró francés con sello casero

Alta gastronomía y recetas sutiles en un delicado entorno modernista… La exquisitez culinaria que te llevará a la corte francesa. Oh la la!

En un increíble edificio modernista de Barcelona se esconde La Dama, un restaurante de autor que basa sus propuestas en una mezcla refinada de tradición e innovación culinarias, bajo un fondo casero y bistró.

En un maravilloso espacio arquitectónico de esencia clásica y elegante, que mezcla maderas nobles, modernismo y terciopelos, se unen varias generaciones para crear un local acogedor. En su carta -inspirada en el bistró francés-, hallamos guiños a otras cocinas del mundo, en un juego de aromas y percepciones diferentes pero muy sutiles.

En sus propuestas de invierno encontramos entrantes populares como la lengua de ternera bourguignone, el arenque ahumado con patata y manzana, el mouclade y las vieiras con topinambur, todos perfectos para compartir. Como plato principal, ofrecen delicias como la pechuga de pato mudo con puré de boniato, el pescado de lonja noisette, el hinojo y pomelo y la costilla de vaca braseada, todos perfectamente aderezados con un toque de hierbas aromáticas y vegetales frescos de temporada. Además, incluye una selección de pan artesano, mantequilla francesa y aceitunas de Sicilia, con calidad de origen.

Si nos apetecen recetas de mar, debemos probar sus platos estrella de la Barra del mar como son las Ostras Guillardeau del núm. 4 -las más pequeñas de su especie-, el salmón salvaje de Finlandia y el cangrejo real beurre blanc. Tanto si pedimos carne como pescado, no podemos irnos sin probar los postres. Recomendamos la selección de quesos franceses y españoles artesanos, ideal para acompañar con sus mermeladas caseras, la tarte tatin, los hojaldres y los helados italianos de primera calidad.

Tal abanico gastronómico no podría entenderse sin una exquisita carta de vinos y copas. Desde las botellas más populares y aclamadas hasta otras sorpresas desconocidas, abarcan una gran cantidad de denominaciones del territorio. Por su lado, en la coctelería del vestíbulo modernista sirven las mejores mezclas.

Este antiguo piso transformado en club social, restaurante y coctelería aún mantiene la calidez de una casa particular, pero con la diferencia de ofrecer algunas de las recetas más cuidadas de la ciudad, para paladares exigentes.

La Dama
c/ Avenida Diagonal, 423 – 425
Barcelona