La comida de hospital por la que querrás viajar a Japón

Podrían confundirse con los suculentos platos de cualquier restaurante, pero no. Es el menú de una paciente que acaba de dar a luz

Comidas insípidas, apariencia poco tentadora y escasa variedad. Así podríamos definir la mala reputación que la mayoría de menús hospitalarios ha cosechado en todo el planeta . Sin embargo, para una mujer estadounidense ingresada en un hospital de Japón, esta experiencia culinaria fue muy distinta. Tanto, que sorprendida por la calidad de los platos que el hospital le ofreció tras dar a luz, decidió compartir su experiencia en la red social Imgur. Bajo el usuario de Hahahah1111111, documentó con fotos los platos del menú que disfrutó durante su estancia. Si,si disfrutó, porque las opciones de este centro, poco tienen que ver con las comidas de hospital convencional. Entre las propuestas gastronómicas que probó durante los 12 días que permaneció ingresada, había salmón, fruta, ensaladas o platillos tradicionales japoneses. Y tal y como ella cuenta, el menú también incluía, en algunas ocasiones, postres.

La historia parece ser un hecho excepcional, ya que la comida se asemeja más a la de la carta de cualquier restaurante, que a la que una persona convaleciente puede recibir. Sin embargo, otra usuaria (jenkinsinjapan) sin relación alguna con la anterior, ha mostrado su menú tras ser madre en el país nipón, y de nuevo las imágenes rompen con los estereotipos de la típica comida de hospital, por lo que rápidamente ambas publicaciones se han convertido en virales. Además, no solo la calidad de los platos llama la atención en las redes sociales, sino también su cuidada presentación. No sabemos si fuera del área de maternidad el menú tendrá una pinta tan deliciosa, pero estamos seguros de que muchos no les importaría ser pacientes por una temporada.