La cocina de vanguardia explicada con un racimo de uvas por Ferrán Adriá

No te pierdas la intervención del célebre cocinero durante The Mad Symposium en Copenhagen

Sosteniendo dos racimos de uvas en las manos, uno de ellos representando la cocina occidental y el otro la oriental, ha ido desechando poco a poco las uvas hasta quedarse con una semilla. Así explicó el célebre cocinero Ferrán Adriá lo que es la cocina de vanguardia durante su intervención en The Mad Symposium, el congreso en torno a la comida que tiene lugar en Copenhagen anualmente.

Lo que probablemente ha querido expresar con la metáfora de las uvas es lo difícil que es llegar a los niveles que requiere la alta cocina y, más complicado aún; innovar dentro de ella. Y quién mejor para decirlo que el considerado como mejor cocinero del mundo, creador y chef del que fue uno de los restaurantes más revolucionarios y con mayor influencia en el mundo culinario, el Bulli e incluso nombrado por la revista Time como uno de los 10 personaje más innovadores del mundo en 2004.

Ferran Adria and the Role of Avantgarde Cuisine

In 1983, a 22-year-old FERRAN ADRIA took over the kitchen of the traditional French restaurant el Bulli on the Spanish Costa Brava. In the ensuing three decades, the chef would transform the space into one of the most trailblazing and influential culinary destinations in the world, propelled by a philosophy that emphasised constant creativity, investigation and an open diffusion of the restaurant’s innovations.

Geplaatst door MAD op dinsdag 3 oktober 2017

 

 www.madfeed.com