La Bientirada, el nuevo gastrobar en el corazón de Madrid

Aunque se llama cervecería, aseguran ser más que un simple lugar de cervezas. Es un bar sí, pero también un restaurante donde disfrutar de las mejores tapas y aperitivos del barrio de Chamberí.

Si hoy en día hacerse un hueco en el mercado gastronómico es complicado, si hablamos de irrumpir en la exigente ciudad de Madrid, la misión se vuelve casi imposible. Aunque de eso no saben mucho los del Grupo Lalala, porque con cada restaurante que abren (y ya cuentan con ocho) , triunfan. A los hechos me remito; con solo dos meses de vida, su nuevo proyecto, La Bientirada, ya se ha hecho con la glorieta de Quevedo, todo Chamberí y ha enamorado a muchos foodies de la ciudad.

Bajo el concepto de ‘cervecería moderna’ que tanto caracteriza al Grupo, La Bientirada es un bar restaurante con filosofía mediterránea que promete traer la playa a Madrid y ya de paso, comer rico y sin complicaciones. Es un espacio versátil donde tomar unas cervezas (bien tiradas) mientras tapeas, comes de calidad a un precio asequible, y disfrutas de una decoración exquisita en un ambiente aún mejor. El objetivo es darle un giro a los planes de cañas y pasar de disfrutar de sus boquerones en vinagre, las anchoas o la cecina de León, a los platos para compartir, en raciones o medias raciones. Además de las sorpresas que ofrece su menú, como sus conocidas patatas japo con salsa kimuchi, las exitosas algas wakame, los huevos rotos a 63ºC con pulpo o los chipirones a la plancha que te transportan al sur de España.

Aunque su carta sea un festín para cualquier amante del buen comer, La Bientirada tiene un plato que ya ha conquistado a la clientela y está haciendo que el restaurante aparezca en las páginas de muchos blogs y medios gastronómicos. Parece que se han dejado lo bueno para el final, ya que se trata de uno de sus postres, más concretamente de su cremosa tarta de queso, con la que los chefs decidieron innovar y que ahora está entre las mejores de la capital.