La avena, un alimento beneficioso para la salud

beneficios-para-tu-salud

El cereal es según la FDA, un alimento sano y equilibrado del que no deberíamos prescindir.

La Administración Federal de alimentos de Estados unidos (FDA), considera la avena como “un alimento específico para la salud”. Hemos oído hablar de él, lo hemos consumido y hemos sido conscientes de los beneficios que este aporta a nuestro organismo.

Por este motivo, incorporar a la dieta diaria este cereal es muy recomendado, no solo añadiendo copos de avena al café o mezclándolos con el yogurt y la fruta si no que consumir leche de avena es la forma más cómoda y sencilla de obtener todas sus propiedades casi sin enterarnos.

La lista de ventajas asociadas al consumo de la avena es casi interminable, así que, ¿Por qué no prestar atención a algunas de sus propiedades principales?:

– Es el gran aliado de las dietas ya que gracias a su alto contenido en hidratos de carbono y su absorción lenta en el organismo, mantiene la sensación de saciedad para luchar con esa guerra continua entre horas con la nevera.

Healthy eating breakfast low calories bowl of swiss muesli with fruits and milk

Healthy eating breakfast low calories bowl of swiss muesli with fruits and milk

– Es rico en proteínas lo que lo convierte en el mejor amigo de deportistas que desean fortalecer sus músculos.

Regula los niveles de azúcar en sangre, si se toma sobre todo después de las comidas, por lo que las personas que padecen de diabetes lo tendrán mucho más fácil.

–  Su “grasa buena” (omega 3 y linoleicos) favorece el buen funcionamiento de nuestro corazón, reduciendo las enfermedades cardiovasculares y el colesterol.

batido-de-banana-y-avena-664x1024

– Y, atención, porque para aquellos que trabajan todo el día sin descansar, la avena actúa como una de las mejores fuente de energía que existen por lo que es recomendable consumirla a primera hora de la mañana.

– Uno de los beneficios más curiosos de este cereal es que únicamente consumiéndola ayuda a conservar una piel joven y un cabello más brillante.

maxresdefault

Sin duda, un alimento natural, sano y con múltiples beneficios para la salud que deberíamos incluir en nuestra rutina diaria. Además, las opciones a la hora de incluirla en las comidas son infinitas ya que puede prepararse en batidos, tortillas, cremas, bizcochos…