Kellogg’s abre su primer café

KELLOGGS-01

¡Marchando una de Special K!

Si estas un poco al día de todo los que se genera en el ambiente cool-food, te habrás dado cuenta de que los cereales son ya el nuevo fenómeno boom guión pop de la gastronomía.

Conceptos de cafés y bares de cereales se están abriendo alrededor de todo el mundo, desde París a Australia, pasando por Madrid. Un movimiento acorde a la moda retro-vintage entre la que vivimos y a la que la todo poderosa marca de cereales Kellogg’s, no ha querido quedar al margen.

KELLOGGS-02

Sumándose al movimiento pro-cereales, la compañía dueña de marcas tan conocidas como Corn Flakes o Special K, ha abierto en Nueva York el Kellogg’s NYC, su primera cafetería. Inaugurada este pasado 1 de Julio en la zona de Times Square, en ella podrás disfrutar de un delicioso bol de cereales al “módico” precio de 7,50$.

Pero no creas que son simples cereales. Para completar la experiencia gastronómica de los clientes, y para que no pienses ¿por qué me estoy tomando un bol de cereales en una cafetería cuando podría comérmelos tranquilamente en mi casa?, Kellogg’s se ha asociado con otras compañías para ofrecer combinaciones más que apetitosas junto a sus cereales. Como por ejemplo el “Berry Me in Green Tea”, una combinación de Rice Krispies de Kellogg’s, con fresas y té verde en polvo.

KELLOGGS-03

Con iniciativas como esta la compañía persigue dar publicidad al que hasta hace bien poco era el rey de los desayunos, pero que ha visto caer sus ventas drásticamente durante la última década.

Según Kellogg’s, un tercio del consumo de cereales se produce fuera de la hora del desayuno, pasando a formar parte de otras comidas, como la merienda o la cena.

Los años 70, 80 y 90 fueron la época dorada de la cultura pop de los cereales, cuando había un cereal por prácticamente cada programa de televisión, juego o película. Hubo cereales Pac-Man, cereales Cazafantasmas o cereales de los Picapiedra, imágenes cargadas de nostalgia a las que recurren las marcas y que han terminado convirtiendo a los cereales en el bocado más hipster de las nuevas generaciones.

KELLOGGS-04

Vía psfk