Kelis: de cantante y chef a copropietaria de una granja orgánica en Colombia

Reconectar con la comida, justicia alimentaria y de la granja a la mesa. Estos son sólo algunos de los objetivos de Bounty Farm

La cantante y chef Kelis ha anunciado su compra de una granja orgánica en Quindio, Colombia. Desde hace un par de años había compartido sus ganas de volverse copropietaria de una granja sostenible, y ahora ha conseguido cumplir este sueño con la compra del terreno y crear “Bounty Farms”, una granja que cultiva café, tomate, entre otros productos.

En 2015, Kelis fundó su marca de salsas Bounty & Full, ya que siempre ha sentido una fuerte conexión con la comida y el impacto que tiene en nuestras vidas, además de su especial apego a la salsas. Desde sus estudios en Le Cordon Blue, se dio cuenta que se quería especializar en estas, ya que considera que definen quiénes somos como cultura, etnia y carácter. La cantante pone amor y empeño a que sus salsas estén hechas con integridad, ya que ella personalmente se encarga de que provengan de alimentos 100% naturales y de la mejor calidad.

Bajo el ideal de que la comida es el único idioma internacional, Kelis ha tenido como misión que los alimentos saludables sean accesibles para todos. Lo que le ha llevado a dirigirse a la justicia alimentaria, donde no se tenga que pagar más por alimentos orgánicos o frescos, cuando en realidad cualquier persona debería tener el beneficio de preparar y disfrutar de alimentos que de verdad nutran nuestro cuerpo. De aquí nace la idea de la granja orgánica, donde un restaurante pueda tener alimentos directamente de la granja a la mesa.