KATSO SANDO, el sándwich nipón que conquista Instagram

Foto Instagram @justinmykitchen

 Con carne de cerdo empanada, col rayada y una salsa que hace las delicias de los más sibaritas. Te descubrimos la receta del emparedado japonés con madera de influencer.

El sushi es la máxima expresión del minimalismo y estética de la cocina milenaria nipona aunque, a decir verdad, nunca deja de sorprendernos. Con arroz, en sopa o encurtido, el tonkatsu -o la carne de cerdo empanada- es un tipo de comida yōshoku,  la cocina japonesa que surgió a finales del siglo XIX bajo la influencia de la gastronomía occidental.

Con el tonkatsu como ingrediente principal, el katstusando nos ha entrado a todos por el ojo a través de las fotos de Instagram. Y aunque parezca que no tiene mucha historia en su elaboración, lo cierto es que esta receta nipona es capaz de elevarte a la categoría más alta en tus fiestas, meriendas y picnics por su sabor. ¿La clave? La salsa melosa con un toque a barbacoa que podrás falsear a base de Perrins, ketchup y algún ingrediente más. Te enseñamos cómo prepararlo:

Para 4 sándwiches:

-4 chuletas de cerdo
-8 rebanadas de pan de molde
-Pan rallado
-Sal
-Pimienta
-1 huevo
-Aceite de oliva
-1 diente de ajo
-1 cucharada de mostaza
-½ cucharada de jengibre
-2 cucharadas de ketchup
Salsa de soja
4 cucharadas de salsa Perrins
-1 cucharada de miel

Foto Instagram @eatfrenchfryday

Machaca el diente de ajo pelado y cortado, añade la mostaza y el jengibre y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Para conseguir la textura ligera deseada, añade un poco de salsa de soja y remueve.

Pon la mezcla en el fuego y añade la salsa Perrins, el ketchup y la miel. Remueve hasta que hierva durante unos 5 minutos y haya cogido la consistencia adecuada.

Para empanar las chuletas, pásalas por el huevo batido y el pan rallado una vez le hayas quitado el hueso, las hayas salpimentado y aplastado un poco. En una sartén con aceite fríelas hasta que estén doradas.

Para completar este sandwich del país del sol naciente, solo bastará con meterlo entre las dos rebanadas de pan con la salsa untada, un poco de col picada, nabo daikon y…¡listo para la foto!